Pasapalabra

Álex O’ Dogherty, así es el polifacético actor del momento

Álex O’Dogherty es uno de los artistas más polifacéticos del momento, un hombre que pese a su nombre es nacido en Cádiz

Álex O' Dogherty
Álex O' Dogherty
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Álex O’Dogherty, a pesar de su nombre, es un artista polifacético nacido en Cádiz. Aunque su apellido podría sugerir un actor de Hollywood, revela simplemente sus raíces irlandesas. Esta no es la primera vez que lo vemos en el plató de Pasapalabra, pero representa una nueva oportunidad para conocerlo mejor. Esta semana, Álex O’Dogherty se enfrentará como invitado en Pasapalabra, mostrándose en su estado más genuino.

Álex O’Dogherty será invitado de Pasapalabra

La vida de Álex O’Dogherty empezó en un pueblo gaditano, San Fernando, junto a sus padres y hermanos. Tiene tres hermanos y como su nombre indica su familia es de ascendencia irlandesa. Gracias a estas raíces el idioma le permitió viajar y formarse desde muy joven, teniendo muy clara su vocación.

Desde muy pequeño sintió el arte en sus venas, pero no dudó en dar rienda suelta a sus intereses personales. Se formó haciendo el BUP en España. Pero decidió salir de su casa y estudiar en un pequeño pueblo de Estados Unidos COU, es decir, el último año antes de acceder a la universidad,

Por aquel entonces ya sabía que el mundo de la interpretación era lo suyo, aunque como siempre viene bien un plan B. Se matriculó en la universidad, aprovechando el idioma que dominaba a la perfección, filología inglesa fue su primera opción, aunque pronto supó que quizás no era lo suyo.

Su interés por salir de España y ver mundo lo llevaría esta vez a Londres, donde empezaría a trabajar en una tienda de Benetton. Allí también descubrió su pasión por la música cantando en el metro, algo que quizás despertó a un Álex artista antes de lo que estaba previsto.

Con 20 años regresó a España después de haber pasado dos años fuera y fue de regreso a nuestro país, cuando su padre le puso en contacto con un grupo de teatro que sacaría sus mejores virtudes artísticas. Álex llevaba dentro la interpretación y así lo demostró al empezar a trabajar, primero en Andalucía y luego fuera de esta comunidad autónoma.

Es un actor reconocido

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alex O’Dogherty (@alexodogherty)

En el año 2022 cumplió 25 años de profesión, algo nada fácil en un sector como el suyo en el que se requiere mucha profesionalidad y carisma para mantenerse al pie del cañón. Hoy en día también forma parte de la Academia del Cine Andaluza, siendo uno de sus pesos pesados.

Ha aparecido en series tan importantes como Doctor Mateo o Aquí no hay quien viva, siendo la cara visible de otros éxitos como el Ministerio del Tiempo. En el cine también ha destacado por lo que será lo que marque la diferencia. Por lo que estamos ante un actor de lo más polifacético.

Álex volverá a Pasapalabra, no es la primera vez que lo hemos visto en este programa, por lo que seguro que vamos a seguir disfrutando de él. Es una forma de poner a prueba todos sus conocimientos y de deleitarnos con unas cualidades que quizás no conocíamos.

Ayudará a los concursantes de Pasapalabra a conseguir su sueño de hacerse con una buena suma de dinero. Al final del recorrido descubriremos a un hombre que está dispuesto a dar mucho de sí mismo. Por lo que de nuevo sabremos los conocimientos sobre lengua y cultura general de una persona que ha recorrido medio mundo. Un día más Ález O’Doherty pisará el plató de uno de los espacios televisivos más importantes de nuestro país.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias