Plan de desescalada

Apertura de las peluquerías: condiciones y medidas de seguridad

Comienza la fase 0 del plan de la desescalada

Apertura de las peluquerías: condiciones y medidas de seguridad
Peluquería

El 4 de mayo comienza la fase 0 de la desescalada en España. Las peluquerías vuelven a abrir sus puertas después de mes y medio cerradas, aunque lo hacen bajo unas medidas de seguridad e higiene muy estrictas.

Cita previa

Del mismo modo que en los establecimientos comerciales, las peluquerías tienen un horario reservado para atender a los mayores de 65 años, el grupo de población más vulnerable al coronavirus.

Es imprescindible pedir cita previa para que las peluquerías se organicen y ajustar el tiempo de cada cliente ya que es necesario limpiar entre uno y otro.

Higiene

Cuando los clientes acceden al establecimiento se les toma la temperatura corporal. Luego deben guardar su bolso y su abrigo en una bolsa hermética individual.

Si los clientes no traen consigo mascarilla y guantes, deben facilitarse los equipos de protección.

En cuanto a la zona de espera, si coinciden varios clientes en la misma, deben mantener una distancia de seguridad de entre 1,5 y 2 metros, evitando las aglomeraciones.

Por supuesto, no hay revistas del corazón ni dispensadores de agua. Si los clientes lo solicitan se les entregan botellas de agua individuales.

En algunos establecimientos también se han incorporado mamparas transparentes en la zona de recepción. Respecto a los dispensadores del gel hidroalcohólico, deben estar instalados en las zonas de entrada y salida del establecimiento, así como en los tocadores.

Toallas, batas y capas

Todas las toallas, batas y capas son desechables, y deben depositarse en un contenedor una vez finalizado el servicio.

También es recomendable el uso de secadores a baja velocidad para así evitar en la medida de lo posible la dispersión del aire.

Es importante prestar atención a la normativa vigente para avanzar paulatinamente hasta llegar a la «nueva normalidad».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias