Sociedad
FAMOSOS

Amaia Montero y su vuelta a La Oreja de Van Gogh: el gesto que enciende las alarmas

La Oreja de Van Gogh de momento no tiene vocalista

Amaia Montero está cada vez más cerca de volver a los escenarios

La cantante reapareció en el concierto que Karol G dio en Madrid

Pocas noticias han generado tanta expectación como la posibilidad del regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, el grupo que la catapultó a la fama en los años 2000. Este rumor ha cobrado fuerza desde que la banda anunció, en octubre pasado, la salida de su vocalista Leire Martínez. Aunque los detalles tras esta decisión siguen siendo difusos, las especulaciones sobre una posible reunión con Montero no han dejado de crecer.

El comunicado de La Oreja de Van Gogh, en el que informaban la salida de Leire Martínez, causó sensación. La noticia llegó sin previo aviso y encendió las alarmas sobre el futuro del grupo. Mientras algunos especulaban sobre posibles tensiones internas, otros comenzaron a imaginar una reunión con Amaia Montero, quien había estado alejada de los escenarios en los últimos años debido a problemas de salud mental.

«La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo sin reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo», escribieron en el escrito. «Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada».

Amaia Montero en su última aparición. (Foto: Gtres)

La incertidumbre aumentó cuando los miembros de la banda se mostraron reservados respecto a los motivos detrás de la salida de Leire. Por su parte, la cantante declaró que la constante comparación con Amaia había sido una carga difícil de llevar durante su tiempo en el grupo. Sin embargo, ambas artistas dejaron claro que no había animosidad entre ellas, lo que ha mantenido viva la discusión sobre el futuro de La Oreja de Van Gogh.

Amaia Montero enciende todas las alarmas

En julio pasado, Amaia Montero hizo una aparición sorpresa durante un concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu cantando Rosas. Aunque su presencia en el evento no tenía relación directa con La Oreja de Van Gogh, muchos fans vieron en este gesto una posible pista sobre su regreso a los escenarios. La salida de Leire meses después fue interpretada por algunos como una señal de que el regreso de Amaia era inminente.

Desde entonces los rumores no han dejado de crecer. La propia Amaia ha contribuido a alimentar estas especulaciones al compartir en sus redes sociales una enigmática fotografía. En la imagen, aparece junto a los miembros originales de La Oreja de Van Gogh, amordazada y con dos de ellos simulando cortarle una oreja. La descripción que acompaña la foto es sencilla pero impactante: Reservoir Dogs, en referencia al famoso filme de Quentin Tarantino.