Almoradí sigue sin agua potable cinco días después de la gota fría
Sin agua potable. Los 20.000 vecinos de Almoradí (Alicante), una de las poblaciones de la Vega Baja más afectadas por la gota fría, continúan sin suministro de agua potable en sus casas cinco días después del temporal de lluvias.
En las últimas horas sí se ha devuelto el servicio eléctrico a la totalidad del pueblo, lo que ha permitido comenzar la vuelta a una cierta normalidad. La alcaldesa de Almoradí, María Gómez, ha relatado que los técnicos siguen trabajando para restablecer el suministro y se prevé que se pueda reanudar a partir de última hora del día.
Gómez ha señalado que esta gota fría ha sido «una de los peores» registradas en la historia aunque ha valorado que, a diferencia de otras ocasiones en el pasado, en la localidad no hay que lamentar pérdidas humanas.
«Esto ha sido muy grave, seguimos superados por la situación e intentando afrontar el restablecimiento de la normalidad. Para la Vega Baja, es de las peores inundaciones de la historia», ha manifestado.
Almoradí ha sufrido numerosos desastres naturales a lo largo de su historia, sobre todo inundaciones aunque también de otra índole, como el terremoto del 21 de marzo de 1829, que destruyó prácticamente la ciudad con unos 200 muertos.