Alerta de la AEMET para España: pone fecha al peor fenómeno y no pinta bien
La AEMET pone fecha ante un fenómeno que está por llegar y puede cambiarlo todo
Roberto Brasero confirma el día exacto en el que tendrá lugar el cambio más esperado
Se confirman las sospechas: Roberto Brasero trae la peor noticia del verano y está al caer
Pone fecha la AEMET al peor fenómeno que no pinta bien, habrá llegado el momento, de empezar a pensar en lo que pasará con nuestro verano y vacaciones. Son tiempos en los que quizás debemos empezar a plantearnos lo que nos está esperando y todos los planes que tenemos por delante, estamos ante una situación que nos ha alejado de lo que sería habitual en estos días. Por lo que, tenemos que prepararnos para lo peor, ante unas cifras que son claves y que quizás nos sumerjan en este verano repleto de anomalías.
Es hora de ver que nos depara este fenómeno que parece que se alargará en el tiempo y que no pinta nada bien. Teniendo en cuenta que tendremos que afrontar un cambio de ciclo que puede ser clave en todos los sentidos. Tenemos por delante un verano de esos en los que el tiempo puede jugarnos una mala pasada, ante unos cambios que acabarán siendo los que marquen un antes y un después. Es hora de apostar claramente por una previsión del tiempo que nos depara algunas novedades y que quizás nos haga replantearnos estas vacaciones.
La AEMET lanza una alerta para España
España se prepara para una alerta que se alargará en el tiempo, tendremos que afrontar una situación que puede acabar siendo la que marque una diferencia importante. En estos días en los que tenemos por delante todo un mes de agosto deberemos prepararnos para hacer frente a un sinfín de elementos.
Agosto ha empezado con una situación anómala, en cuanto a tormentas e inestabilidad se refiere. Será uno de los meses en los que parecerá que el tiempo se convertirá en uno de los claros protagonistas de estas jornadas en las que media España quiere saber qué pasará para organizar sus planes de vacaciones.
Afrontamos una serie de cambios que habrán llegado de forma ejemplar y que quizás acaben siendo los que nos golpeen de lleno. Son días en los que la inestabilidad se ha convertido en un problema de dimensiones enormes. Esas DANAS que han estado muy presentes, son las culpables de que tengamos miedo a unas lluvias que pueden ser especialmente abundantes.
Los expertos de la AEMET lanzan una importante previsión que nos sumerge en lo peor de una temporada para la que parece que no trae nada bueno. El calor se va a alargar más de lo que nos imaginamos.
Pone fecha al peor fenómeno y no pinta nada bien
El peor fenómeno del verano es el calor, por lo que vemos en esta predicción de la AEMET para estos próximos días, nos enfrentamos a una situación que nada tiene que ver con lo que esperaríamos. Sin duda alguna, estamos ante unas cifras que son especialmente delicadas y que pueden cambiarlo todo.
Habrá llegado el momento de empezar a ver qué es lo que nos depara este verano que parece que se alargará hasta octubre. En estos meses que están por llegar, las temperaturas estarán más altas de lo que sería habitual, por lo que, tendremos que estar muy pendientes de la previsión del tiempo.
De momento, tendremos que afrontar un verano en el que el calor es el gran enemigo, con tres olas que nos han alejado de lo que sería habitual para esta época del año. La estabilidad será una realidad estos días, según la AEMET: «En casi todo el país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el norte de Galicia y Cantábrico se esperan intervalos de nubes bajas matinales, que probablemente den lugar a bancos de niebla. También se esperan nubes bajas, que pueden acompañarse de nieblas costeras, en Alborán y litoral atlántico andaluz. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en las sierras del tercio este peninsular, sistema Central y Pirineos, sin descartar algún chubasco o tormenta aislados ocasionales, más probables en el este del sistema Central, Pirineo oriental e Ibérica oriental. En Canarias se esperan cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el interior de las montañosas y persistiendo todavía la calima».
Las temperaturas experimentarán un ligero retroceso, aunque seguirá ese calor extremo propio de esta época del año: «Las temperaturas tenderán a descender en el litoral mediterráneo peninsular, litoral atlántico, andaluz y Canarias, y ascenderán ligeramente en la mayor parte de la Península, algo más acusadamente en el centro norte. Se superarán los 35 grados en la vertiente atlántica sur, depresiones del nordeste peninsular, medio Ebro y centro de la meseta Norte, sin descartar que en puntos del sur e interior de las Canarias se llegue a los 35 o a los 40 en zonas de los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir».
Los vientos también serán una realidad en estos días que dejamos atrás: «En la Península y Baleares soplarán vientos flojos en general, con viento del norte en Galicia, variables en el Cantábrico, cierzo en el medio Ebro tendiendo a amainar, tramontana tendiendo a amainar en Ampurdán y Menorca, vientos de componentes este y sur en el área mediterránea, levante flojo en el Estrecho y vientos de componentes sur y oeste en el resto de la vertiente atlántica. En Canarias soplará alisio moderado con algún intervalo fuerte en los canales entre islas».