La AEMET lo confirma: esto es lo que va a pasar con el tiempo en febrero
La AEMET ha tenido que confirmar lo que va a pasar con el tiempo de febrero, una incógnita que se ha convertido en una mala noticia
Viene desde Canadá y se va a notar en España: alerta especial de la AEMET
El impresionante cambio de imagen de Amaia Montero: sus fans reaccionan
Más del 70% de la población apoya un mayor control del acceso a internet y las redes sociales de los menores
La AEMET ha tenido que confirmar lo que va a pasar con el tiempo de febrero, una incógnita que se ha convertido en una mala noticia. Todo el mundo está muy pendiente de lo que pasa con un mes de enero que se marchará disfrazado de marzo.
Las altas temperaturas de estos días están dejando tras de sí una situación de sequía nunca vista en determinadas partes de España. Cifras por encima de los 20º en gran parte del país cuando prácticamente en esta época del año deberíamos estar bajo cero. La AEMET confirma el peor de los pronósticos para un febrero nada bueno.
La AEMET confirma que va a pasar
Este mes de enero se cerrará como uno de los que más récords se han batido, las altas temperaturas de estos días están dejando rastro en todo el país. Con unas cifras que son realmente sorprendentes. Solos se escapan los Reyes Magos que llegaron con la nieve debajo del brazo.
Después de unas navidades que nada tenían que ver con las esperadas, con un anticiclón que se retiró y dio paso a un tren de borrascas. Lo peor de estos días que hemos vivido ha sido un mal tiempo que se ha acabado convirtiendo en una realidad.
La borrasca Juan fue la última en dejar frío y nieve, a partir de entonces un potente anticiclón ha hecho subir las temperaturas hasta unas cifras por encima de lo que sería habitual. Hasta 10º más es lo que tendremos en estos días en los que parece que entraremos en un mes de febrero y no de marzo como correspondería con estas temperaturas.
La realidad es que estamos ante una situación nada común que ha acabado dando unas cifras que son realmente sorprendentes y que pueden alejarnos de lo que sería habitual en esta época del año. La AEMET se muestra preocupada, pero también no duda en explicar lo que nos espera.
Habrá un pequeño ajuste, unas temperaturas que parece que ganan protagonismo, bajan un poco, en algunas partes. Pero en general nos enfrentamos a una situación muy similar a la que dejamos atrás. Pocos cambios para un país que los necesita con todas sus fuerzas.
Estamos ante un cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marcará un antes y un después. Según la AEMET esto es lo que pasará con febrero.
Esto es lo que va a pasar con el tiempo en febrero
La primera semana de febrero parece que nos dejará pocos cambios, tendremos que esperar hasta mínimo la segunda quincena para poder ver llegar un frío necesario. A pesar de que el pronóstico puede variar, la AEMET no se muestra nada optimista con lo que está a punto de pasar.
Según su pronóstico: “Con un margen de incertidumbre, es probable que se dé un tiempo anticiclónico en casi todo el país, con predominio de cielos poco nubosos, con algo de nubosidad media y alta en el extremo norte y en el tercio sur peninsular. Únicamente hay una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles en el Estrecho. Asimismo, pueden formarse nubes bajas y nieblas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico, áreas de la meseta Norte, valle del Ebro y Baleares.”
Abre un poco la esperanza con un descenso de las temperaturas que puede acabar siendo lo que esperábamos. Eso si con algunas novedades importantes que pueden traer determinados aspectos claves: “Predominarán los descensos de las temperaturas en la Península, no obstante, aumentarán en el cuadrante noreste y en el área mediterránea. En Canarias predominarán los descensos, en general ligeros. Se darán heladas en Pirineos y, de forma dispersa, en otras montañas de la mitad norte, meseta Norte y nordeste de la Sur. Las temperaturas se mantendrán en valores elevados para la época.” A pesar de estar por encima de lo que sería habitual, habrá algunos puntos en los que volverán a tener invierno.
El último de los elementos a los que hace referencia la AEMET es a un viento que traerá consecuencias inesperadas en estas jornadas que están por llegar. Tal y como nos advierten estos expertos: “Se espera levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar. Soplará viento de componente sur en el norte del área mediterránea. En el Cantábrico y norte de Galicia el viento comenzará siendo del este, pero tenderá a establecerse componente norte. Se espera viento flojo de dirección variable en el interior peninsular. En Canarias es probable que soplen vientos de componentes sur y este.”
Por lo que tendremos que estar atentos a una previsión del tiempo que puede variar, pero, de momento, no trae buenas noticias. Lo que estamos viviendo es un cambio significativo que podría acabar afectando de lleno a una naturaleza que necesita el agua y el frío para seguir sus ciclos naturales.
Temas:
- Previsión del tiempo