PREVISIÓN DEL TIEMPO

Atención: la AEMET lanza un serio aviso y alerta de nieve en España

Las lluvias han acabado pero la AEMET pide que no nos relajemos

La AEMET lo deja claro: el fin de semana va a cambiar todo en el tiempo

nieve España
La AEMET tiene activadas varias alertas por todo el territorio este fin de semana en España, la lluvia, el viento y la nieve harán acto de presencia en unos días complicados
Paula Benito
  • Paula Benito
  • Portadista y redactora de información de última hora. Escribo sobre política, internacional y sociedad. Antes, en La Sexta. Contacto: paula.benito@okdiario.

Se han acabado las lluvias pero no la nieve. La AEMET ha advertido de que todavía quedan dos días de nevadas aunque parezca que lo peor con las lluvias ya se ha acabado.

Llegan nieves a España

Vuelven las nieves a Aragón, donde se prevé que la cota de nieve descenderá de los 1.800 a los 1.600 metros este jueves, 15 de diciembre, mientras que en el resto de España se situará en torno a los 2.000 metros.

Este jueves, según la agencia meteorológica, se esperan nevadas en Benasque, en Huesca. La probabilidad de que nieve se sitúa en torno al 25%. Sin embargo, de cara al viernes, 16 de diciembre, esta probabilidad aumentará hasta el 55% y en Puigcerdá (Gerona) será del 25%.

Este fin de semana, al igual que el jueves, la cota de nieve en España se situará en torno a los 1.600/1.800 metros. Además, la AEMET ha informado de que se producirán heladas en la zona de los Pirineos, que serán débiles en el resto de la Península.

El tiempo en fin de semana

Sí se espera que el episodio de lluvias que ha dejado graves inundaciones en algunos puntos, como Extremadura, empiece a remitir de cara al fin de semana. El jueves y el viernes se esperan algunas tormentas localizadas y lluvias en el sur, pero a partir del sábado predominarán los cielos nublados sin las precipitaciones.

La semana que viene, a partir del 19 de diciembre, se espera que los cielos permanezcan nubosos con probables precipitaciones en el tercio noroeste de la Península, pudiendo ser más intensas y frecuentes en Galicia, Asturias y oeste del sistema Central.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas, la semana llegará a su fin con un descenso casi generalizado, tanto en los valores máximos como en los mínimos. Las temperaturas mínimas más bajas se esperan en León y Ávila, donde podrían caer hasta los 3 grados; en Teruel, con 4 grados; y en Palencia, Segovia y Vitoria, con 5 grados.

Los termómetros seguirán cayendo de cara al viernes, aunque la bajada será más acusada en el noreste. En Soria se esperan hasta 0 grados, mientras que en Palencia caerán hasta 1 grado y en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Segovia se esperan mínimas de2 grados.

De cara a la próxima semana, en torno al 19 de diciembre, sí se espera que los termómetros tiendan a ascender para volver a bajar a partir del 21 de diciembre.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias