La AEMET avisa sobre el fenómeno que puede cambiar la presentación de Mbappé: lo que llega no te va a gustar
Este es el fenómeno que va a cambiar la presentación de Mbappé según la AEMET
Baleares afronta un lunes de subida de temperaturas pero sin alerta amarilla
Jorge Rey alerta sobre lo que llega los próximos días: «La inestabilidad llega a España»
Todo sobre Perico Durán, el piloto que le ha robado el corazón a Lara Álvarez
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
La presentación de Mbappé se convertirá en parte de la historia del Real Madrid, que muchos recordarán por el fenómeno del que alerta la AEMET. El día que muchos aficionados han estado esperando, el jugador que lleva años deseando vivir este día y todo el mundo tendrá que mirar al cielo, poniéndose a salvo de una de las olas de calor más intensas de los últimos tiempos. Parece una señal divina que justamente hoy empiece un episodio de altas temperaturas que será también histórico.
Llega en el peor momento posible, durante la segunda quincena de un mes de julio en el que hemos tenido de todo y más. Nos hemos enfrentado a unos cambios que han acabado marcando una situación del todo inesperada, por lo que hemos tenido que afrontar esa inestabilidad de días pasados. La lluvia ha dado paso a unas altas temperaturas que acabarán siendo las que marquen estos próximos días, en especial durante las horas centrales del día se recomienda no salir de casa. La presentación de Mbappé será una excepción que hará que muchos descubran ese calor del que parecía que nos habíamos librado.
El fenómeno que puede cambiar la presentación de Mbappé
Mbappé llega a Madrid después de pasar sus últimos años en París. Lo primero que le llamará la atención de la capital de España, seguro que será un calor intenso al que no está nada acostumbrado. Nada tiene que ver las cifras que vamos a tener en este día en Madrid con las que ha tenido él en días pasados. Lo que estamos viviendo es una auténtica novedad que nos deja en una situación realmente complicada.
El propio jugador y los que asistan para verle vestido de blanco notarán que España ya ha iniciado su transformación en horno ibérico, las altas temperaturas, superiores a los 35º serán las que marcarán un antes y un después. Estamos ante lo peor de un verano que prácticamente acaba de empezar y puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que soñaremos de nuevo con futbol.
La presentación de este jugador coincidirá con el inicio de un verano para el que quizás no estamos preparados. Especialmente si nos fijamos con unas altas temperaturas que han acabado siendo una realidad contra la que no podemos luchar. Llegan malas noticias desde la AEMET para hoy mismo.
Lo que no te va a gustar, la predicción de la AEMET para hoy
La AEMET no trae buenas noticias en su predicción para hoy, lo que tenemos por delante es una situación que pone los pelos de punta. Por lo que tendremos que prepararnos para afrontar unos cambios que son una realidad y que nos invitarán a recordar este día por la llegada de Mbappé al Real Madrid y por el calor que va a hacer en esta ciudad hoy.
Siguiendo con la previsión del tiempo de la AEMET: «Tiempo estable en la mayor parte del país con predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Únicamente en el extremo norte peninsular se prevé mayor nubosidad, con posibles precipitaciones débiles y dispersas en el norte y oeste de Galicia y Cantábrico por la mañana, que persistirán en forma de chubascos dispersos en zonas de interior por la tarde, cuando se podrán extender a la Ibérica oriental y al Pirineo oriental y sierras prelitorales de Cataluña. Asimismo, se prevén algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea norte. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña del extremo norte peninsular y en Baleares, con posibilidad de calima en altura en Canarias y área mediterránea».
Las temperaturas irán en aumento en todo el país: «Predominarán los aumentos de temperaturas máximas en la vertiente atlántica y los descensos en el resto del país, moderados en el nordeste y puntos de Baleares, e incluso notable en Valencia. Se superarán los 35 grados en amplias zonas de Andalucía, cuadrante sureste peninsular, sin descartar los 38 en puntos del Guadalquivir y de los bajos Segura y Guadalhorce. Las mínimas aumentarán en el área mediterránea, Guadalquivir, Andalucía atlántica y Canarias, descendiendo en el resto».
El viento acabará siendo uno de los protagonistas de este día: «Alisios en Canarias con intervalos de fuerte en zonas expuestas, poniente en el Estrecho y Alborán tendiendo a amainar, y componentes este y norte en el Levante, con posibles intervalos de fuerte en Ampurdán al principio. Oeste rolando a nordeste en el área cantábrica, alto Ebro y Galicia, y predominio de los vientos flojos de componente oeste en el resto, con intervalos más intensos en el medio Ebro».
En Madrid la previsión que se espera: «Cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en la Sierra. Vientos flojos variables con predominio del sur y el suroeste en las horas centrales».