La AEMET avisa de las peores tormentas: estas zonas España van a inundarse
Toma nota de lo que nos espera en estos próximos días con la previsión del tiempo de la AEMET
Las cabañuelas de Jorge Rey revelan: «La semana del 9 de septiembre empezamos con fuertes…»
Nueva DANA en España que dejará más lluvias y tormentas: las zonas más afectadas
El aviso de la AEMET pone los pelos de punta, estas zonas de España van a inundarse, llegan las peores tormentas jamás vistas en septiembre. Ha llegado el momento de empezar a ver qué es lo que nos está esperando, el mal tiempo es una realidad que puede acabar siendo el protagonista en estos primeros días de este mes. La vuelta a la rutina nos ha hecho coger el paraguas ante una serie de elementos que han acabado siendo los que nos acompañen en estas jornadas que tenemos por delante.
Los expertos de la AEMET saben muy bien qué es lo que nos está esperando, llegan las peores tormentas de los últimos tiempos. Gran parte del país se va a inundar ante una serie de fenómenos que son los que van a llegar durante estos próximos días. Ha llegado el momento de pensar en todo lo que tenemos por delante. Una situación de inestabilidad que puede ser la que marque este fin de semana y el inicio de unos días que acabarán siendo la antesala de este otoño, que parece que llegará antes de lo que podríamos esperar.
Estas son las zonas de España que van a inundarse
Algunas zonas de España se van a inundar durante los próximos días o al menos eso es lo que marca una previsión del tiempo que estará marcada por unas lluvias que acabarán siendo las grandes protagonistas de estas jornadas que tenemos por delante y que pueden ser claves.
Los expertos en el tiempo ya han advertido de todo lo que nos está esperando de la mano, de una serie de cambios que van de la mano y que pueden acabar siendo los que marquen estas próximas jornadas que tenemos por delante. Tendremos que prepararnos para vivir estas lluvias que pueden ser de carácter abundante.
Lo hemos visto en días pasados y lo volveremos a ver en estos próximos, ya que estamos ante una serie de cambios que vemos como asoman. Los mapas del tiempo no tienen ninguna duda de lo que nos espera y de las formas en las que tendremos que salir de casa en estos días del mes.
Vuelve la temporada de lluvias y lo hace con las alertas activadas en medio país. Especialmente si tenemos en cuenta este inicio de semana que nos está esperando, sin duda alguna será uno de los más lluviosos que recordemos.
La AEMET avisa de las peores tormentas
Las peores tormentas de los últimos años los hemos visto llegar de forma de lluvias intensas que pueden acabar siendo lo que marque, una diferencia que puede acabar siendo lo que nos afecte en estos días que llegan con fuerza. Parece que volvemos al otoño y lo hacemos antes de tiempo.
Tal y como nos explica la predicción del tiempo de la AEMET: «Se prevé que el entorno mediterráneo y tercio sureste peninsular se vean afectados por una masa de aire inestable subtropical que dejará abundante nubosidad y precipitaciones acompañadas de tormentas. Éstas podrían darse en forma de barro debido a la presencia de calima y tenderán a ir remitiendo de sur a norte, quedando poco nuboso. Se esperan más intensas, con probabilidad de llegar a fuertes en Baleares y prelitorales y litorales de Cataluña, donde no se descartan muy fuertes. Tampoco se descarta algún chubasco localmente fuerte en puntos del Estrecho y en torno de sierra Nevada a primeras horas. Persistirá también una situación de cierta inestabilidad en el extremo norte, con cielos nubosos o cubiertos y probables chubascos dispersos en Galicia y oeste de Asturias, más intensos en el noroeste gallego, que tenderán a remitir a lo largo del día a la par que se extenderán de forma ocasional al resto de áreas del extremo norte, siendo más probables e intensos en el Pirineo oriental. Cielos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales, y predominio de cielos poco nuboso o despejados en el resto del país, con intervalos de nubosidad de evolución en la meseta Norte y sistema Ibérico».
Siguiendo la misma previsión tenemos por delante un importante descenso de las temperaturas: «Probables bancos de niebla matinales en el extremo norte peninsular. Las temperaturas máximas descenderán en la vertiente mediterránea y acusadamente en Baleares, pocos cambios en Canarias, y predominio de los aumentos en el resto. Las mínimas aumentarán en el centro y mitad sur peninsular, así como en el noroeste de Galicia, descendieron en el resto del tercio noroeste y tercio nordeste.
Alisios moderados en Canarias, viento de componente norte en litorales de Cataluña, y de sur y suroeste en el resto de la fachada oriental peninsular y Baleares. En el resto predominará el componente oeste, floja en interiores y más intensa en litoral, con posibles intervalos de fuerte en los de Alborán y sureste peninsular».