Previsión del tiempo

La AEMET avisa de lo que pasará el Jueves Santo: adiós a las lluvias sólo en media España

La AEMET ha lanzado un importante aviso, ante lo que está por llegar el jueves Santo, le diremos adiós a las lluvias

AEMET avisa jueves Santo
La AEMET avisa de lo que pasará el jueves Santo: adiós a las lluvias sólo en media España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un importante aviso, ante lo que está por llegar el Jueves Santo, si la previsión se cumple le diremos adiós a las lluvias en media España. Algo que quizás no esperaríamos es volver a ver ese sol que estamos deseando ver llegar a toda velocidad.

Estamos ante el inicio de unas vacaciones que para muchos son especialmente esperadas con los brazos abiertos. Lo que se van a encontrar quizás nadie lo hubiera esperado. La AEMET ya tiene la previsión definitiva para estos días.

La AEMET avisa de lo que pasará el Jueves Santo

Esta Semana Santa se adelanta en el calendario y lo hace para dejarnos a finales de marzo y coincidiendo con el inicio de la primavera una situación poco común. Estamos ante un tiempo que se convertirá en un elemento contra el que deberemos luchar ante un cambio radical que puede afectarnos a todos.

Habrá llegado el momento de afrontar un giro de guion que podría alejarnos de una situación que puede ser significativa. Estamos a las puertas de un puente o unos días de fiesta en los que vamos a mirar al cielo. Primero para recibir la llegada de esta inestabilidad que puede ser clave y después para ver como bajan las temperaturas.

Con unos días que han sido de pleno verano, lo que ha llegado con el inicio de la Semana Santa ha sido un marcado descenso de las temperaturas que nos ha devuelto a la realidad. Cuando media España ya se preparaba para empezar la temporada de piscina y playa, toca poner los pies en la arena de nuevo.

Este invierno hemos tenido temperaturas por encima de lo que sería habitual, de la misma forma que lo que hemos tenido en enero o febrero no ha sido nada normal. Marzo se ha iniciado con una nieve que debería haber caído en esos primeros meses de un 2024 que ya apunta maneras y que podría dejarnos con  el abrigo de invierno en el armario.

Los expertos están preocupados ante unas temperaturas por encima de lo normal y unos registros que nos han puesto en el ojo del huracán. El Jueves Santo uno de los días más importantes de la Semana Santa tocará mirar al cielo y hacerlo con una previsión que pone los pelos de punta.

Lluvia en media España según la AEMET

La AEMET no ha dudado en lanzar un comunicado especial que ha dejado a media España mirando al cielo. A las puertas de las vacaciones, tiene muy claro que lo que nos espera podría acabar siendo especialmente complicado. En una operación salida y una festividad que tendrá el Jueves Santo en su momento de máximo esplendor, esto es lo que nos estará esperando.

Tal y como nos indica la AEMET esta semana empezará con «inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con predominio de cielos nubosos y chubascos acompañados de tormenta que se extenderán a las mitades sur y este peninsulares, así como a Baleares. La entrada de una masa de aire frío por el noroeste peninsular provocará un descenso muy acusado de las temperaturas, así como de la cota de nieve. A partir de la tarde de mañana lunes se situará entre los 600-1000 metros, con nevadas en los principales sistemas montañosos y con probabilidad de que se den también en zonas aledañas. El viento rolará a componente oeste, arreciando el martes, con rachas fuertes, especialmente en las mitades sur y sureste peninsulares, con probabilidad de que sean muy fuertes. En Canarias se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles, que serán más probables en el norte de las islas de mayor relieve pero sin descartarlas en el resto de zonas. Mañana lunes se espera un ascenso de las temperaturas en el archipiélago, mientras que el martes es probable un ligero a moderado descenso. Los vientos serán de componente norte».

Para seguir, con la misma previsión y un cambio en el tiempo: «a partir del miércoles, el escenario más probable contempla la llegada de una masa de aire más cálido, asociada a vientos del suroeste, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán cielos nubosos y precipitaciones generalizadas. Todavía existe una alta incertidumbre para precisar los días y las zonas con mayor impacto, pero se espera que la vertiente atlántica peninsular sea la más afectada, con las precipitaciones más persistentes e intensas. En la vertiente mediterránea y en Baleares la probabilidad de precipitaciones es menor, y serán además menos intensas y más ocasionales. El miércoles se espera un probable ascenso generalizado de las temperaturas, que podrá continuar el jueves. Se esperan, por lo tanto, ascensos de la cota de nieve, quedando las nevadas restringidas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular. En Canarias continuarán los intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más probables el jueves, debido al paso del extremo sur de un frente atlántico. No se esperan cambios significativos en las temperaturas, con probable ascenso de las máximas el jueves».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias