Multas

50.000 euros de multa para los propietarios de perros a partir del 29 de septiembre. El Gobierno se pone muy serio y no permitirá esto

50.000 euros de multa para los propietarios de perros a partir del 29 de septiembre. El Gobierno se pone muy serio y no permitirá esto
50.000 euros de multa para los propietarios de perros a partir del 29 de septiembre. El Gobierno se pone muy serio y no permitirá esto
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las nuevas leyes que afectan a nuestras mascotas nos pueden costar hasta 50.000 euros de multa por algo que todos hemos hecho alguna vez. Proteger a nuestras mascotas es algo que todo propietario desea hacer, son un miembro más de la familia que recibe los cuidados de todos. Quien tiene un perro o un gato en su casa quizás ha pasado por una situación cuya multa supondría ahora media o el total de la hipoteca de la casa. Si haces esto a partir de este mes de septiembre te expones a pagar un dineral.

A partir del 29 de septiembre puede caerte una multa de 50.000 euros por hacer esto con los perros

Las leyes cambian y se adaptan a los nuevos tiempos, hay multas y normas que son más claras o entendibles que otras. Todo lo que hace referencia es un avance, ya que ellos son los más vulnerables de todos. Los perros y los gatos necesitan unos cuidados especiales que todos debemos darles, aunque hay algunas normas que son difíciles de entender.

A partir del 29 se septiembre se multará hasta con 50.000 euros a los propietarios de perros que hagan algo que todos hemos hecho una vez en la vida, por desgracia. Si has perdido a tu perro, debes comunicarlo de inmediato a las autoridades en un plazo máximo de 48 horas, de lo contrario, te expones a esta multa.

Lo que muchos hacemos es colocar carteles o poner un anuncio en redes sociales. Peinar la zona con ayuda de toda la familia y preguntar a todo el mundo que pueda decirnos algo sobre nuestra mascota perdida. A partir de ahora no debemos actuar de esta forma o nos exponemos a una multa enorme.

Debemos ir primero a las autoridades, que siguiendo estas normas también deberán ayudarnos a buscar a nuestro perro y después empezar la búsqueda en redes o por las calles. Es una forma diferente de cuidar y de buscar a ese perro que se ha podido perder o escapar en busca de aventuras.

Aunque estemos muy pendientes, especialmente en perros jóvenes pueden perderse a gran velocidad sin que nada o nadie pueda evitarlo. Esto es lo que nos espera a partir de ahora si hacemos las cosas a nuestra manera y no tal como marca la nueva ley

Lo último en Sociedad

Últimas noticias