Difunden el vídeo de extrema crueldad en el que un individuo ahoga a un jabalí sin piedad

Ver vídeo

Distintos colectivos han denunciado a la Guardia Civil el vídeo en el que un individuo aparece ahogando a un jabalí con sus propias manos y con una crueldad inusitada.

Por el momento no se ha conseguido identificar al autor del vídeo ni a la persona que lo protagoniza, pero las autoridades ya conocen el contenido del mismo puesto que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.

Un hombre, ataviado con mono de trabajo, se percata de que hay un jabalí que ha caído en una acequia de la que no puede salir. Sabiendo que el animal no tiene escapatoria, esta persona comienza a hablarle a la cámara «menudos chorizos nos vamos a hacer».

A continuación, se dirige por el canal de agua hasta que se topa con el jabalí, al cual agarra por la cabeza. En ese momento, comienza a darle golpes contra el agua, lo zarandea de un lado al otro mientras el animal intenta resistirse. Después de lanzarlo contra el agua con extrema violencia, y dado que el jabalí no ceja en su empeño de escapar, el hombre empieza a hacer burlas a cámara con el animal atrapado.

Al ver que el animal intenta morderle con sus colmillos, a este personaje no se le ocurre otra forma de doblegar al jabalí que sumergiéndolo en el agua hasta conseguir que se ahogue.

Numerosos usuarios de las redes sociales han denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil el «despreciable» comportamiento del protagonista del vídeo, para el cual piden que sea castigado por la extrema crueldad con la que trata al animal y el sufrimiento que provoca al cerdo salvaje. Incluso, uno de los denunciantes es un grupo de cazadores, muy activos en la defensa de la caza dentro de la ley y que suelen denunciar acciones como ésta u otras en las que se maltrata, por ejemplo, a animales en cautiverio.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias