Coronavirus

Estudio: la Equinácea puede inhibir varios coronavirus diferentes

Entre las hierbas que pueden ser muy eficaces contra el coronavirus, está la equinácea. ¿Conoces esta eficaz planta medicinal? Aquí te contamos un poco más.

Beneficios equinácea
La Equinácea y el coronavirus

Investigaciones realizadas por un grupo de virólogos de Suiza, han demostrado la incidencia que puede tener la Equinácea purpúrea para inhibir distintos tipos de coronavirus. Los científicos han estudiado siete tipos diferentes del virus, que causan infecciones respiratorias leves, incluyendo el MERS-CoV y el SARS-CoV, que han dado lugar a epidemias mortales.

Características de la Equinácea

La Echinacea, o equinacia, es una poderosa planta medicinal que fortalece el sistema inmunológico y protege los órganos. Está indicada en particular para el tratamiento de infecciones respiratorias como el resfriado, la sinusitis, laringitis, gripe o los catarros comunes. Es utilizada como método preventivo en temporadas frías y húmedas.

La administración de equinácea, en combinación con otras plantas, purifica y limpia el hígado, los pulmones y riñones. Tanto el virus del resfriado común, el HCoV 229E, como los coronavirus SARS y MERS, se desactivan al entrar en contacto con la equinácea. Además, los investigadores han concluido que su uso es beneficioso como tratamiento profiláctico para todos los virus corona, incluido el SARS-CoV-2.

Beneficios de la equinácea

  • Fortalece el sistema inmune.
  • Reduce la inflamación.
  • Es antiviral en procesos como el resfriado, la gripe o los catarros.
  • Combate el dolor de garganta, la tos y las afecciones respiratorias.
  • Baja la fiebre.
  • Ayuda a prevenir la faringitis, laringitis, sinusitis y rinitis.
  • Antibiótico natural.
  • Antialérgico.
  • Favorece la cicatrización en heridas externas.
  • Ayuda en la circulación de la sangre.
  • Aporta energía en convalecientes.Equinácea y coronavirus

La equinácea como planta medicinal

La equinácea es utilizada a nivel mundial gracias a sus beneficios y propiedades medicinales. En los Estados Unidos de Norteamérica, existen varias especies de equinácea y las tribus Cheyenne las utilizaban para las infecciones respiratorias, dolor de garganta y bronquitis. Los nativos combinaban diferentes especies de Equinácea como la purpúrea, la angustifolia o la pallida, y la empleaban para combatir distintos tipos de dolencias y enfermedades.

Existen testimonios, además, de que esta hierba se empleaba para contrarrestar los efectos del veneno provocado por mordeduras de serpientes o picaduras de insectos. Ya desde esos tiempos, la equinácea era utilizada como antibiótico natural para las infecciones, y como antiviral, para combatir los resfriados y la tos.

Dosis recomendada de Equinácea

El tratamiento que incluya equinácea no debe superar ni la dosis ni el tiempo establecido. El consumo de equinácea durante 60 días será suficiente para fortalecer el sistema inmunológico y combatir infecciones o problemas respiratorios. Debe realizarse, después, un descanso de 15 o 20 días, para que el organismo pueda absorber todas las propiedades medicinales de la planta.

Comparte esta noticia con tus amigos: la equinácea es beneficiosa como tratamiento para todos los virus corona. Deja tu comentario sobre la Equinácea y sus posibles beneficios.

Lo último en Salud

Últimas noticias