Body Pump

Ejercitas todo el cuerpo y adelgazas, así es practicar Body Pump

Body Pump
Body Pump

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que lo has visto en el gimnasio y hasta hayas practicado un poco. Es el body pump, aquella disciplina o programa grupal que permite mover todo el cuerpo y promete fortalecer los glúteos para que estén fuertes y duros.

Aunque hay diversos tipos de entrenamiento, la marca bodypump como tal fue creada en 1991 por Phillip Mills en Auckland, Nueva Zelanda. ¿Quieres saber en qué consiste este deporte?

Los beneficios del body pump

¿Cómo son sus clases?

Normalmente suelen durar una hora y se basa en ejercitar diversos grupos musculares a ritmo de la música, pero también puede hacerse sin sonido de fondo. Suelen hacerse en grupo, pero no hay unan regla establecida, porque también lo puedes ejercitar con tu entrenador personal si quieres.

Trabajo de diversos grupos musculares

En esta clase se trabaja diversidad de músculos porque se trata de mover todo el cuerpo. Primero se empieza con un calentamiento como suele ser habitual en todas las disciplinas. Se trata de mover todo el cuerpo, en general.

Luego hay un trabajo de músculos siguiendo un orden empezado por los cuádriceps, pecho, espalda, pasando por tríceps, bíceps, estocadas, hombros y finalmente abdominales. Como ves, es del todo completo.

Luego debemos estirar nuevamente para acabar con la clase.

Lo que obtienes gracias a esta disciplina

Es copiada y seguida por muchas celebrities que la ha incorporado a sus rutinas diaria. y esto es porque se obtiene una figura más esbelta y delgada, y no solo esto, pues con este ejercicio mejoramos desde la resistencia, a la velocidad, pasando por el equilibrio y la fuerza.

En cada clase se pueden llegar a quemar sobre 250 calorías o más, todo depende la cantidad de ejercicios que uno haga, pero lo normal es empezar despacio para llegar a más.

Como muchos otros ejercicios, con el body pump conseguimos concentración y también bienestar, algo perfecto para nuestro cuerpo y mente. Además alejamos el estrés de nuestra vida al focalizarnos en este ejercicio y descargar toda clase de energía.

A destacar que este ejercicio puede y debe complementarse con otros. aunque sea completo, lo ideal es poder hacer diversidad de ejercicios, aeróbicos y anaeróbicos para trabajar varias partes del cuerpo.

Este ejercicio puede hacerse con pesas y muchos otros complementos que nos ayudan a esforzarnos mucho más, ahora bien debemos tomarlo en calma, al menos al principio, para poder alcanzar mejores ejercicios a medida que pasa el tiempo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias