«Achraf será el lateral de Marruecos durante muchos años»

achraf-manu
Achraf celebra un de sus goles junto a Manu. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Hervé Renard, posiblemente el mejor seleccionador de África, campeón del continente con Zambia y Costa de Marfil, está totalmente entregado al fútbol de Achraf Hakimi, jugador del Castilla que cumplió su sueño de niño el pasado martes al debutar con la selección absoluta de Marruecos con tan sólo 17 años.

Renard ha cogido las riendas de los Leones del Atlas con el objetivo de hacerlos campeones del continente 31 años después. El entrenador francés aseguró que hay una gran materia prima en el país marroquí: «Hay suficientes buenos jugadores para ser capaz de competir con los mejores equipos de África. Lo más importante es la de asociar con este talento, impecable estado de ánimo y el orgullo de vestir la camiseta nacional». El ejemplo perfecto de estas palabras es el de Achraf.

El madridista, a pesar de haber nacido en Madrid y haberse criado en la localidad de Getafe, siempre ha querido jugar con el país de sus padres. Con tan sólo 15 años ya declaraba en el portal Fútbol Marroquí que «jugar con la selección marroquí es un sueño que me gustaría cumplir». Un deseo que ya es una realidad. El defensa siente los colores de Marruecos y su talento es indudable. Estos condicionantes son los que le llevaron a ser citado por la selección absoluta el pasado mes de marzo para los encuentros que tenía que afrontar el país norteafricano ante Cabo Verde. Achraf no jugó ni un solo minuto, pero generó en el país vecino expectación y ganas de ver al madridista.

Achraf
Achraf celebra el primer gol ante el Villarreal. (Realmadrid.com)

DIARIO MADRIDISTA ha hablado con Rabie Takassa, responsable de la Federación Marroquí en suelo español. «La gente esta muy contenta con Achraf. Están muy ilusionados y seguros de que el lateral derecho de la selección será suyo para muchos años. Los aficionados y los periodistas tienen muchas ganas de verle», confesó Takassa. Una de las personas que mejor conoce al castillista.

Además, Rabie también habló de la confianza que ha depositado Renard en el defensa con alma de delantero: «El míster esta convencido de que será el lateral derecho durante muchos años, aunque también asegura que hay que tener paciencia». Achraf es muy joven y todavía tiene margen de crecimiento.

El objetivo de entrenador galo es la Copa de África que se celebrará en enero de 2017 en Gabón. El jugador del Real Madrid podría estar en los planes de Rabie, aunque todavía es temprano para saberlo. «Es decisión del míster. Depende de cómo siga con el Castilla y de los jugadores que tenga por delante, como por ejemplo el jugador del Mónaco Nabil Dirar».

«Adoptado por los veteranos»

Todo el que haya seguido a Achraf sabe que no se caracteriza por poseer un carácter muy llamativo. Dentro del campo habla con la pelota y fuera hace gala de una educación extrema, siempre bien acompañado de sus familiares. Por ello, el llegar a la selección absoluta de Marruecos podría haber sido un salto muy grande para un jugador que iba a dejar de compartir vestuario con chicos de su edad para pasar a sentarse al lado de hombres consagrados. Rabie Takassa cuenta como le han acogido.

«Él ya había jugado con las selecciones sub 20 y sub 23, lo que le ha ayudado. Pero al llegar a la absoluta ha sido adoptado por los jugadores más veteranos, lo que le ha valido para sentirse muy cómodo durante toda la concentración», declara Takassa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias