BALONCESTO

Luka Doncic será el mejor joven de la Euroliga, según los managers de la competición

Luka Doncic
Luka Doncic penetra para hacer una canasta durante el partido. (Twitter)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Luka Doncic va camino de hacer historia en el baloncesto europeo. El esloveno ya ha ganado en dos ocasiones el MVP de la jornada en la mejor competición del continente y ahora, según los General Managers de los equipos, será elegido como el mejor jugador joven de la competición recibiendo el apoyo del 87,5% de los directivos.

El jugador, de 17 años, ha promediado en los últimos tres partidos unos números más propios de NBA que de Euroliga que le han valido para ser el MVP en dos de estas jornadas. Luka Doncic ha presentado unas medias de 12 puntos, 5.6 rebotes, 7.3 asistencias y un 50% de acierto en tiros de tres. Si Doncic jugase 36 minutos –como la mayor parte de los jugadores americanos– alcanzaría los 18 puntos, 8.4 rebotes y 11 asistencias por partido. Ni Russell Westbrook.

Por lo pronto, los General Managers de la Euroliga se han lanzado casi de forma unánime a señalar a Doncic en la temporada en la que definitivamente ha explotado como un jugador decisivo en el Viejo Continente. Además, el 18,75% consideran que el jugador se encuentra ante su temporada de despegue, pese a que muchos consideran que con Luka sólo hemos visto la punta del iceberg.

Luka Doncic no podrá acudir este verano al draft de la NBA al no cumplir con la edad mínima y tendrá que esperar hasta el 2018 para presentarse al sorteo de las estrellas emergentes del mundo del baloncesto. Según la web Draft Express, el base madridista saldrá elegido como el número dos del sorteo del draft. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias