El Real Betis luchará contra el cambio climático certificando todos sus campos como sostenibles
CAAE y el Real Betis Balompié cierran un acuerdo para certificar como sostenible el estadio Benito Villamarín
La sostenibilidad llega al deporte, al fútbol y a su primera división con la certificación de los espacios deportivos del Betis, entidad que ha firmado con CAAE un acuerdo para autentificar como sostenible el Benito Villamarín.
La entidad de certificación líder en Europa firma su compromiso para certificar la sostenibilidad de los espacios del Betis, con la colaboración de Prointurf, empresa sevillana de tecnología propia cuyo objetivo es el fomento de colaboración y el desarrollo de producciones sostenibles.
Uso de insumos
La norma CAAE, enfocada a la certificación de espacios sostenibles, tiene como objetivo ser una herramienta de diferenciación y un hito alcanzable a la hora de trazar un plan de reducción de los recursos, ya sean energéticos y naturales, o de uso de insumos, como fitosanitarios y abonos.
CAAE, con la colaboración de Prointurf -empresa colaboradora con Forever Green-, ha firmado un acuerdo para certificar como espacios sostenibles el estadio del Real Betis Balompié, Benito Villamarín, y las ciudades deportivas Luis del Sol y Rafael Gordillo.
Contra el cambio climático
Esta acción forma parte del programa de sostenibilidad Forever Green, puesto en marcha por el Betis para aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.
El director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez Adame, ha destacado que «los clubes de fútbol no son ajenos a los deseos crecientes de una sociedad cada vez más preocupada por la sostenibilidad».
Certificación pionera
«Esta certificación, en la que el Real Betis Balompié será pionero en España, va más allá de los meros aspectos agronómicos relacionados con el cuidado del césped de los espacios deportivos y pretende, a través de una revisión integral de sus procesos e instalaciones, reducir el impacto que el club tiene en el medioambiente. Desde CAAE confiamos en que esta experiencia sirva de modelo para otros clubes e instalaciones deportivas españolas», ha añadido Sánchez Adame.
Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié, ha explicado que «en el momento en el que Prointurf, empresa colaboradora desde hace años en el Club de Negocios del Real Betis y aliada de Forever Green, nos propuso esta certificación no dudamos en ponerla en marcha».
«Esta certificación sigue dando coherencia a nuestro programa de medio ambiente y posicionando al club como uno de los equipos del mundo más comprometidos con el medioambiente», señala Muela.
Entidad de referencia
CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica y desarrolla un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.
Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS. Por otra parte, CAAE es líder en el sector de insumo y, además de la propia norma de Insumos CAAE, es agente autorizado por Insumos UNE.
Lo último en OKGREEN
-
Demasiados satélites en el cielo: los astrónomos advierten que veremos menos estrellas en el futuro
-
Una monumental pérgola fotovoltaica de 35 metros será el gran icono del nuevo Parque Castellana de Madrid
-
Nueve plaguicidas en una fresa belga y sólo dos en una española: el mapa tóxico de esta fruta en Europa
-
España afronta la era de los megaincendios: menos fuegos, pero más extensos, intensos e imparables
-
Los neumáticos y los frenos, el contaminante silencioso que gana protagonismo en las ciudades
Últimas noticias
-
España ya está en Los Ángeles: comienza la operación Bélgica
-
Portadas de revistas: de la boda de Nieves Álvarez en París al desorbitado precio de la nueva casa de Julia Janeiro
-
Del Tudor de David Beckham al Patek Philippe de Romeo: los relojes con los que padre e hijo conquistaron Wimbledon
-
Ni cada 15 días ni una vez al mes: este es el momento perfecto para cambiar la ropa de cama que pocos conocen
-
Mientras Madrid roza los 40ºC, estas comunidades se preparan para tormentas intensas y fuertes rachas de viento