Moeve, pionera en España en el suministro de diésel renovable dentro de un aeropuerto
Moeve ha comenzado a suministrar diésel 100% renovable (HVO) en la Estación de Servicio que opera en el lado aire -la zona de pistas de aterrizaje y despegue- del Aeropuerto de El Prat, convirtiéndose así en la primera en España dentro de un recinto aeroportuario. Se trata de la estación que surte a toda la flota de vehículos terrestres que operan en este recinto, por lo que, a partir de ahora todas las operaciones terrestres de las aerolíneas y empresas de handling que trabajan en el aeropuerto de Barcelona van a poder descarbonizar su actividad.
El HVO logra reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 durante todo su ciclo de vida (desde la producción hasta su uso), en comparación con los combustibles tradicionales. Además, su composición química es análoga a los combustibles fósiles, por lo que su utilización puede ser inmediata, ya que no es necesario realizar modificaciones en los motores ni en las infraestructuras de almacenamiento y distribución.
“Con el suministro de HVO en el Aeropuerto de El Prat comenzamos el abastecimiento de este biocombustible de segunda generación (2G) en instalaciones aeroportuarias, un paso más dentro de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad del sector aéreo, al que ya suministramos SAF en los principales aeropuertos españoles”, ha señalado Pierre-Yves Sachet, vicepresidente ejecutivo de Mobility de Moeve.
Moeve produce este HVO a partir de aceites usados de cocina en su parque energético La Rábida (Palos de la Frontera, Huelva), fomentando así la economía circular. Asimismo, con el objetivo de garantizar el suministro a sus clientes del transporte terrestre, marítimo y aéreo, la compañía está construyendo junto a Bio-Oils el mayor complejo de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, que anualmente tendrá una capacidad de producción de un millón de toneladas de HVO y SAF.
El objetivo de la compañía es convertirse en esta década en un referente de la transición energética y liderar en España y Portugal la producción de combustibles renovables, con una capacidad de producción anual de 2,5 millones de toneladas.
Temas:
- Moeve
Lo último en OKGREEN
-
Contradictorio aunque la ciencia lo confirma: el deshielo ártico aumenta la grasa de los osos polares
-
Cinco presas de la Comunidad de Madrid comienzan a desembalsar agua por seguridad hidrológica
-
Las matriculaciones de eléctricos suben en enero aupadas por las operaciones de diciembre, según AEDIVE
-
Drogas, microplásticos y PFAS: Madrid vigila los nuevos contaminantes en sus aguas residuales
-
Los cazadores se alzan contra la reforma legal que prohibiría a los menores asistir a jornadas de caza
Últimas noticias
-
Fue una de las estrellas de ‘OT’ y ahora trabaja en un centro de enfermedades venéreas: «Muy duro»
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva nadie: lo que llega a España es muy peligroso
-
Ni Castilla-La Mancha ni Andalucía: el mayor productor de ajo es este país que no te esperas
-
Conmoción entre los arqueólogos tras hallar más de 7000 sellos y objetos administrativos de hace 5000 años
-
El barrio de Madrid que parece un pueblo y es perfecto para vivir si buscas la tranquilidad