El mayor punto de recarga de vehículos eléctricos de Madrid ya está en funcionamiento
La zona de estacionamiento cuenta con 40 cargadores y que incrementa las plazas para sumar un total de 157
La Comunidad de Madrid estrena en la estación de Metro de Nuevos Ministerios (Líneas 6, 8 y 10) el mayor punto de recarga para vehículos eléctricos (VE) de la capital, con un total de 40 de velocidad rápida.
Su instalación se produce tras la remodelación de esta zona de estacionamiento que incrementa un 25% el espacio de superficie, ampliando la capacidad de 142 a 157 plazas disponibles.
Así lo ha detallado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la inauguración de este emplazamiento «pensado para todos aquellos ciudadanos que, además de dejar su coche aparcado, quieran optar por utilizar el suburbano desde este céntrico punto, ayudando a mejorar la movilidad y descongestionando el tráfico», ha subrayado.
Líder en matriculaciones de VE
Desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se destaca que la región lidera en España las matriculaciones de vehículos electrificados. Así, de enero a junio suma 50.000, el 45% de todo el país, con una subida del +72% con respecto al mismo periodo de 2024.
Rodrigo ha destacado «las actuaciones que el Gobierno regional lleva a cabo para facilitar el cambio del vehículo privado al transporte público en puntos estratégicos de la región, ofreciendo siempre el mejor servicio y aumentando continuamente la oferta, como ocurre en esta estación, por la que pasan una media de 185.000 viajeros un día laborable, una de las más transitadas del suburbano».
Energía 100% renovable
Los trabajos de reforma han incluido mejoras en la accesibilidad, gracias a la implantación de un nuevo ascensor y seis plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
Además, se ha reforzado la seguridad y las vías de evacuación, y se han adecuado las instalaciones de extracción y renovación de aire. Por su parte, la energía suministrada en todos los puntos de recarga procede de fuentes 100% renovables.
Aparcamiento disuasorio
La compañía metropolitana también tiene un aparcamiento disuasorio con 853 plazas distribuidas en dos plantas en la estación de Miguel Hernández (Línea 1).
En la segunda planta hay acceso directo al vestíbulo de la estación durante el horario de funcionamiento del suburbano, es decir, de 06:00 a 01:00 horas. Se trata de un estacionamiento estratégicamente ubicado en el distrito de Puente de Vallecas, diseñado para que los conductores que vienen de fuera estacionen sus vehículos y continúen su viaje en transporte público.
Participantes y operadores
La mayor estación de recarga pública ultrarrápida de Madrid ha sido abierta por las compañías Iberdrola | bp pulse, como joint venture de movilidad eléctrica entre la empresa energética y la petrolera británica, con Tesla y Saba.
El aparcamiento está gestionado por el operador industrial Saba, y el proyecto ha sido desarrollado por NDS EV Services, filial tecnológica de la granadina Melfosur, especializada en soluciones energéticas y de infraestructura eléctrica.
De las 40 plazas, 22 estarán equipadas con puntos de recarga de 350 kW, 300 kW y 175 kW operados por Iberdrola | bp pulse, mientras que 18 con los supercargadores de 250 kW de Tesla.
Lo último en OKGREEN
-
Cuando la sostenibilidad se vive: el poder del voluntariado corporativo
-
La acuicultura marina como motor local de empleo, sostenibilidad e innovación protagonista en El Campello
-
Los milanos reales renacen en Andalucía: 186 aves liberadas logran crear 13 parejas reproductoras
-
Sustainable Fashion Fest Madrid: moda, lujo, metaverso e IA desembarcan el 6 y 7 de noviembre en la capital
-
Ordenadores con ruedas: el coche genera ya 25 GB de datos por hora para ser más seguro y sostenible
Últimas noticias
-
Trump afirma que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre ataques en Venezuela
-
Los líderes del PP valenciano piden a Mazón que resista: «No puedes dejar que Sánchez te haga ‘un Rita Barberá’»
-
La zoología está de enhorabuena: se confirma la reaparición de mejillones que se creían extintos en los ríos
-
En el sur de España no lo entienden y en los bares de Madrid es costumbre: siempre hay que explicarlo
-
Es un manjar de dioses, pero los turistas no se acercan: la mejor tapa de Madrid la tiene este tabernero de 96 años