Mario Picazo: «El tiempo nos afecta a todos y cada vez es más extremo»
Invitamos al plató de OKDIARIO a Mario Picazo, una de las caras más conocidas de la meteorología en España
A Mario Picazo le llegó la inquietud por la meteorología hace mucho tiempo, a los doce años, momento en el que fabricó, con sus propias manos, una estación meteorológica. Desde entonces, «ya no me he bajado de esa nube», nos explica en la entrevista que nos ha concedido en el plató de OKDIARIO.
Se le conoce por ser meteorólogo, profesor universitario y presentador de televisión, pero muy pocas veces se le nombra por otro título que suele pasar desapercibido a pesar de su importancia. Porque, según nos confiesa, «la faceta de hombre del tiempo deja muchas veces en la sombra la de científico».
Nueva etapa
Tenemos la suerte de realizar una entrevista tan interesante y amena como esta a Mario Picazo, una de las caras más conocidas del tiempo, un gran divulgador y comunicador que ha pasado parte de su vida a caballo entre Estados Unidos y nuestro país.
Ahora, con su reciente vuelta a España, sigue colaborando con eltiempo.es, en los informativos de Telecinco y encara una nueva etapa en Mediaset en el programa de Ana Rosa Quintana, que se recoloca en las mañanas de Telecinco.
El tiempo y el cambio climático
Compartimos un buen rato con él hablando de su parte más personal y familiar, de cómo ha evolucionado tecnológicamente su campo, del tratamiento informativo del tiempo en los medios y, cómo no, del cambio climático, un tema que ya está unido indefectiblemente a la actualidad meteorológica.
Y, por supuesto, no podíamos dejar pasar temas como los eventos climáticos extremos, la DANA de Valencia, los incendios de California o el aumento de las temperaturas en el Planeta, fenómenos que son cada vez más frecuentes y a los que, reconoce Picazo, nos tendremos que adaptar de forma irremediable.
Negacionismo climático
Por supuesto entran en la conversación el negacionismo climático, y cómo combatirlo, otras formas de predicción meteorológica más tradicionales, la entrada de la inteligencia artificial en este campo o los gestos diarios que el propio Mario Picazo implementa en su día a día para llevar una vida más sostenible.
Si quieres saber cuál es la pregunta que más le hacen a diario a Mario Picazo y otras curiosidades en el ámbito de la meteorología, te invitamos a que veas, y disfrutes, esta conversación que hemos mantenido con él en el plató de OKDIARIO.
Lo último en OKGREEN
-
Las renovables exigen medidas urgentes para blindar la seguridad energética nacional frente al gas
-
El SEPRONA lidera la mayor operación mundial contra el tráfico ilícito de residuos con 337 detenidos
-
Adiós a los culebrones turcos: los chinos se enganchan a las telenovelas con animales generados por IA
-
La nueva ley catalana del taxi y del VTC levanta ampollas entre empresarios y consumidores de Barcelona
-
Madrid da marcha atrás y autorizará la circulación de coches sin etiqueta ambiental
Últimas noticias
-
Powell gana la batalla a Trump: un juez tumba las citaciones de los sobrecostes del edificio de la Fed
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Mañueco pide concentrar el voto en el PP para que Castilla y León «esté libre del sanchismo» tras el 15-M
-
Un eufórico Laporta cierra la campaña electoral cargando contra Font: «¡Estás desacreditado!»