Okgreen

Toyota Aygo X-Cite: otro para la guerra urbana

Toyota Aygo X-Cite 1

Cada vez son más populares los vehículos urbanos. Ya sabéis, esos coches que nos facilitan la vida en las grandes urbes gracias a su reducido tamaño y a sus pequeños motores, nada tragones. Especialmente desde que se ha apostado definitivamente por el formato de mecánicas de gasolina de tres cilindros.

Ahora este segmento vuelve a estar de actualidad gracias al Toyota Aygo, que lanza la versión X-Cite con el objetivo de restarle ventas a rivales de altura como el Smart ForFour o el Citroën C1. ¿Qué es lo que ofrece para ello?

Toyota Aygo X-Cite

El nuevo Toyota Aygo X-Cite cuenta con un color azul de la carrocería que lo hace especialmente llamativo, sobre todo si optamos también por pedirlo con el techo, los retrovisores y la moldura frontal en X en color negro brillante. Si no te parece lo suficientemente atractivo, siempre puedes sustituir el color azul del que te hablamos por otro naranja. Como opción, también se pueden equipar llantas de aleación de 15 pulgadas.

En el interior contamos con una decoración que va a juego con el color elegido para la carrocería. Lo podremos ver en la tapicería de los asientos, en las alfombrillas, el los conductos de ventilación y en las molduras decorativas de las puertas.

Toyota Aygo X-Cite, motor y equipamiento

Toyota Aygo X-Cite 2En cuanto al motor de esta nueva versión del Toyota Aygo, cuenta con el gasolina de 1 litro de 69 CV, cuyo gasto de combustible homologado es de 4,1 l/100 km. Esta cifra se eleva 0,1 litros cada 100 kilómetros si optamos por equipar la caja de cambios manual pilotada X-Shift.

En cuanto al equipamiento, el Toyota Aygo X-Cite puede equiparse como opción con el sistema Toyota Safety Sense, que combina el sistema de frenada de emergencia en ciudad y el avisador de cambio involuntario de carril. También podemos contar con sistema multimedia X-Touch de 7 pulgadas, Bluetooth, puerto USB, cámara de visión trasera y limitador de velocidad.

Smart ForFour

Smart ForFourUno de los principales rivales del Toyota Aygo es el nuevo Smart ForFour. Desde hacía 7 años que no contábamos en el mercado con un Smart de cuatro puertas. Ahora sí lo tenemos, y podemos considerarlo la versión ‘premium’ del Twingo, con el que comparte muchos elementos. De hecho, si tienes la suerte de montarte en ambos modelos apenas apreciarás diferencias entre ellos.

Tanto el modelo de Renault como el de la marca de Mercedes cuentan con un diseño original y llamativo donde la personalización es uno de sus puntos clave. Aunque si hay algo que destacar es la habitabilidad que ofrecen ambos, realmente sorprendente en un coche de estas dimensiones. Aunque sea a costa de algo de maletero. Dos grandes opciones urbanas, en cualquier caso.

Citroën C1

Citroen C1Si consideramos al Citroën C1 y al Peugeot 108 como hermanos, también hemos de decir que son los ‘primos’ del Toyota Aygo, con el que comparten motorizaciones. Por lo demás, los modelos franceses siguen la receta de su familiar oriental. Personalización, agilidad, motores poco gastones y una capacidad innata para enfrentarse a los problemas diarios que genera el tráfico de una gran ciudad. ¿Cuál comprarte? El que más te guste estéticamente.

Lo más visto

Últimas noticias