Okgreen

Model S 60, el Tesla más barato… de momento

Tesla Model S 60

No es que porque sean más asequibles vayamos a tener más modelos de Tesla por España, ya que para eso deberíamos contar con una infraestructura a la altura de lo que se supone un país desarrollado, pero es algo que asegura un mayor número de ventas. Y si no, solo habrá que esperar algún tiempo para comprobar cómo funciona en el mercado el nuevo Tesla Model S 60, que hasta la llegada del Model 3 será el modelo más barato de la marca.

Estamos hablando de un precio de partida de 66.000 dólares, cifra que se queda lejos de lo que promete el mencionado Model 3, pero que aún así supone un importante ahorro respecto a los 89.500 dólares del Model S P90, por ejemplo. Además, existirá una variante del Model S 60 con tracción integral, llamada Model S 60D y cuyo precio asciende 5.000 dólares respecto a la convencional.

No creáis que este nuevo modelo supone una auténtica revolución respecto a lo ya conocido. El ahorro del precio para el cliente viene motivado por varias razones. La primera de ellas es la presencia de una batería que tiene limitada su capacidad energética a 60 kWh, lo que supone que la autonomía del motor baje. Eso sí, todavía se anuncian unos interesantes 338 kilómetros para la versión convencional y 328 para la versión de tracción total. Tesla, no obstante, ofrecerá la opción de actualizar el modelo con una batería de 75 kWh por 9.000 dólares, lo que aumentaría la autonomía por encima de los 400 kilómetros.

Además de esto, Tesla anuncia también una potencia algo inferior a la de sus hermanos para el Model S 60. En este caso estamos ante un motor eléctrico capaz de desarrollar 328 CV, lo que se traduce en el asfalto en una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y en una velocidad punta de 210 km/h. Tampoco está mal, ¿no?

Lo más visto

Últimas noticias