Automóviles Disponible desde 46.750 euros

Subaru Solterra: el primer 100% eléctrico de la marca y un todoterreno sin complejos

Solterra es el primer 100% eléctrico de Subaru, que mantiene su esencia todoterreno y cuenta con 218 CV

Subaru Solterra
Subaru Solterra.

Subaru se apunta al futuro sin perder su esencia con el nuevo Solterra. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la firma japonesa, un coche totalmente funcional a la par que cómodo y seguro. Además, tampoco pierde la esencia de la marca, puesto que cuenta con su sistema exclusivo de tracción total permanente Symmetrical AWD. Los dos motores le permiten tener una potencia conjunta de 218 CV, cuenta con una autonomía mínima de 465 kilómetros y está disponible en dos versiones –Trek y Touring– desde 46.750 euros.

Subaru ha buscado junto con Toyota la manera de crear los vehículos eléctricos más eficientes posibles. En el caso del Solterra, la firma buscaba mantener su exclusiva tecnología de tracción 4×4, a la que han incorporado la tecnología de electrificación de su compañía hermana, ofreciendo así un SUV cero emisiones que se adapta a cualquier escenario gracias a sus excelentes prestaciones. Para ello es imprescindible, ya no sólo la tracción AWD de Subaru, sino los 21 centímetros de altura libre al suelo.

Más allá de un cuidado apartado estético, en el que se potencia el volumen del coche gracias a su parrilla hexagonal, los pasos de rueda, paragolpes y los protectores inferiores en las puertas, cuenta con cuidadas funciones aerodinámicas como son el alerón dividido del techo o el protector que cubre los bajos. Con ello se permite una conducción eficiente y segura, además de silenciosa.

Llama la atención su longitud de 4,69 metros, una anchura de 1,86 m, su altura 1,69 metros y la distancia entre ejes de 2,85 m, que permite potenciar el espacio interior. En él destaca la pantalla central de 12,3 pulgadas, además de otra de siete ubicada en la parte superior del salpicadero, que facilita la conducción. También, el volante va equipado con unas levas y más mandos que permiten hacer un uso intuitivo y sencillo de distintos parámetros. En lo que respecta al maletero, tiene unas dimensiones de 452 litros de capacidad.

En lo referente al motor, el Solterra cuenta con dos motores eléctricos de 80 kW (109 CV), lo que da una potencia conjunta de 218 CV. Su autonomía es de 465 kilómetros en ciclo combinado y 610 en urbano. Además, su batería  está diseñada para mantener al menos el 90% de capacidad durante los 10 primeros años y carga del 20 al 80% en apenas 17 minutos.

Tracción integral AWD

El vehículo cuenta con tres modos de conducción: Eco, Normal y Power, además de la posibilidad de ajustar la frenada regenerativa mediante las levas. Pero es en su sistema Symmetrical AWD donde realmente se aprecia la diferencia del Solterra. Gracias a él, el conductor siempre dispone de potencia en los dos ejes. Otra característica es el sistema de control de tracción X-Mode AWD, que tiene dos funciones –una para nieve y pistas de tierra y otra para nieve profunda y barro– y un sistema de control de desniveles Grip Control, lo que le permite adaptarse a cualquier tipo de situación.

Por último, Subaru se ha centrado en mejorar la tecnología de seguridad para el Solterra. El objetivo de la marca es reducir a cero el número de accidentes con víctimas y para ello se han incorporado un equipamiento más que completo en el que destacan siete airbags, una excelente visibilidad y el EyeSight Driver Assist Technology.

Además, cuenta con los siguientes elementos preventivos y de ayuda a la conducción: sistema precolisión, control de crucero por radar dinámico, asistencia de mantenimiento de trayectoria en el carril, alerta de cambio de carril, sistema de frenado de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, sistema adaptativo de luces de carretera, freno de asistencia al aparcamiento, monitor panorámico, asistente de salida segura, monitor de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y driver monitoring system.

Plan de precios

El Subaru Solterra está disponible en dos acabados: Trek y Touring. El primero de ellos está disponible a partir de 46.750 euros con MOVES III. Por su parte, el Touring cuenta con los mejores equipamientos y su precio de salida es de 57.900 euros.

Ambos cuentan con una cuota multiopción a 36 meses, que permite una vez pasado ese tiempo decidir si quedarse con el vehículo o sustituirlo por otro. En el caso del Trek, la cuota sería de 526,93 euros al mes, por los 850,94 euros mensuales del Touring. En ambas opciones es necesario el desembolso de una entrada de 15.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias