Skoda Vision E, el futuro eléctrico de la marca comienza en Frankfurt

El Salón de Frankfurt, que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre, es el escenario que Skoda ha marcado en rojo para desvelar su futuro eléctrico, y es que ya es público que la marca tendrá en el futuro un SUV compacto, un deportivo y un hatchback impulsados por motores de estas características, cuya llegada al mercado se espera a partir de 2020. El primero de ellos, en forma de prototipo, es el Skoda Vision E, un SUV de cinco puertas y 4,64 metros de largo creado sobre la plataforma MEB.
A nivel mecánico, el Skoda Vision E cuenta con dos motores eléctricos, uno en cada eje, con 306 CV de potencia y una autonomía máxima de 500 kilómetros. Su velocidad punta es de 180 km/h, y se podrá recargar por inducción. Además, la marca checa anuncia la presencia de funciones de conducción autónoma ‘nivel 3’. ¿Qué supone esto? Que el vehículo será capaz de conducir por sí solo en atascos, además de disponer de un piloto automático para autopistas y autovías capaz de realizar maniobras de aceleración, deceleración y adelantamiento, así como evitar obstáculos. De esta manera Skoda se prepara para el año 2030, que es cuando ellos mismos estiman que el 15% de todos los coches nuevos que se vendan contarán con funciones de este tipo.
Otra de las tecnologías que incorpora el nuevo Skoda Vision E y que encontramos de lo más útil es la función de búsqueda de aparcamiento automática, la cual actúa con diferentes sensores y cámaras que son capaces de monitorizar la situación del tráfico en tiempo real.
El interior del Skoda Vision E también será toda una referencia a nivel tecnológico, tal y como anticipa la presencia de numerosas pantallas, además de la confirmación de la última evolución del sistema Skoda Connect. También podemos adelantaros que los sistemas de infoentretenimiento podrán controlarse mediante sistemas de reconocimiento de voz y gestuales. Más información, en Frankfurt dentro de unos días.



