Motor busca hacer competencia a los SUV

El Peugeot 508 se actualiza: refuerza su identidad con un carácter más felino y radical

Peugeot 508
Peugeot 508

La alta gama de Peugeot ya tienen nuevo diseño. El nuevo Peugeot 508, disponible en versiones berlina, familiar -SW- y deportivo, presenta un frontal innovador, mayor dinamismo y un diseño renovado al incorporar el nuevo emblema de la marca del león. Una actualización que refleja como los fabricantes de coches han dejado de apostarlo todo a los SUV para relanzar el segmento D.

La gama de motores que impulsan los nuevos Peugeot 508 y 508 SW incluye dos versiones híbridas recargables, una nueva versión de 180 CV y otra de 225 CV, una versión de gasolina de 130 CV y una versión diésel de 130 CV. Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.

El nuevo 508 tiene un selector de modos de conducción, que permite al conductor elegir diferentes tipos de conducción eléctrica, eco, híbrida, normal, deportiva y 4×4 en función del motor. El modo seleccionado también afecta a la firmeza de la suspensión regulada que puede ser normal, sport y confort.

Diseño

Estos nuevos 508 hacen que el frontal sea más moderno al integrar completamente el motivo de la parrilla en el volumen del parachoques, con patrones evolutivos y el uso del color de la carrocería para afirmar aún más este nuevo diseño. El nuevo escudo del león se encuentra naturalmente en el centro de la parrilla, con el dibujo irradiando hacia el exterior a partir de esta firma. El haz desaparece en el interior de la parrilla y confiere a la silueta un aspecto más suave y moderno.

En cuanto a las medidas, los nuevos 508 tienen una larga distancia entre ejes de 2,79 m y una longitud total de 4,75 m (berlina) y 4,79 m (SW), para una anchura de 1,86 m con los retrovisores plegados. A pesar de ser un coche del segmento D, cuenta con un amplio volumen en su maletero, que además se abre y se cierra automáticamente para facilitar la vida al usuario: para la berlina, de 487 a 1.537 litros y para el SW, de 530 a 1780 litros.

En la nueva versión del 508, Peugeot mantiene su ADN en los faros con un diseño que aporta una mirada felina gracia a la tecnología Matrix LED, de serie en toda la gama. Estos faros se diseñaron en una sola pieza y representan un logro tecnológico al integrar la nueva firma DRL con 3 garras y un efecto 3D que añade profundidad. En la parte trasera, la firma luminosa es una reinterpretación del tema de las tres garras en una versión más horizontal y dinámica.

El nuevo Peugeot 508 está disponible en siete colores, tres de ellos nuevos: Okenita blanca -nuevo color-, Azul Eclipse -nuevo color-, Gris titanio -nuevo color-, Selenio gris, Gris Artense, Rojo Elixir y Negro Perla Nera

Los nuevos Peugeot 508 y 508 SW estarán disponibles en 3 niveles de acabado: ALLURE, GT y PEUGEOT SPORT ENGINEERED, con un motor exclusivo.

Interior más moderno

En el interior del habitáculo, el PEUGEOT i-Cockpit® es uno de los puntos fuertes. Durante una década, se ha nutrido y modernizado con cada nueva generación. Con el nuevo 508, deja su impronta en términos de ergonomía, calidad, practicidad y tecnología con un nuevo sistema de infoentretenimiento.

El volante compacto es una de las principales características con la marca del león consigue multiplicar por diez el placer de conducir, al ofrecer una agilidad y una precisión de movimiento únicas. El volante luce el nuevo escudo en su centro y alberga los mandos del sistema multimedia (fuentes de audio, teléfono), así como el control de volumen y de voz.

En el centro del salpicadero se encuentra la pantalla táctil central HD de 10 pulgadas con teclas de piano que proporcionan accesos directos al menú principal, los ajustes del climatizador, las aplicaciones, las ayudas a la conducción, el teléfono, los medios y los ajustes del vehículo.

Lo más visto

Últimas noticias