Okgreen

Opel GT Concept, ¡ojalá fueses de verdad!

Opel GT Concept 1

Qué impotencia provocan los prototipos a veces. No puedo describir de otra manera el sentimiento que causan en muchos de nosotros este tipo de coches que, aunque nos enamoran desde un primer vistazo, sabemos que nunca llegarán a ser una realidad. El menos en la forma en la que nacen. Es el caso del Opel GT Concept, el ‘show car’ que va a desvelar la marca alemana en el próximo Salón de Ginebra y con el que se anticipan las líneas de los futuros deportivos de la misma.

El diseño del Opel GT es de lo más espectacular y dinámico, algo a lo que ayuda la llamativa línea roja que divide la carrocería del vehículo. Este mismo color será el que encontremos en las peculiares ruedas delanteras. Sobre ellas tenemos un capó bastante largo, una de las características distintivas del coche, que se une a otras como la ausencia de tapa del maletero o el doble escape central. Otra de las innovaciones que presenta el Opel GT Concept son las grandes puertas con las ventanillas laterales integradas.

Opel GT Concept 2Para acceder al interior, simplemente tendremos que tocar el panel táctil de las puertas eléctricas, el cual está integrado en la línea roja del techo. Hablando de las puertas, debes saber que son capaces de ‘sumergirse’ en los pasos de rueda delanteros al abrirse. Estos montantes ahorran espacio, están patentados y permiten un gran ángulo de apertura. El resultado es un coche que presentará problema alguno aunque lo aparquemos en plazas estrechas, lo que aumenta considerablemente las posibilidades urbanas del conjunto.

La tecnología también es una referencia en el Opel GT. Dos cámaras montadas tras los pasos de ruedas son las encargadas de proporcionarnos una buena visión al circular por ciudad. Éstas envían sus imágenes a los dos monitores colocados a derecha e izquierda del habitáculo, sustituyendo este sistema a los espejos retrovisores. Por su parte, el parabrisas tiene su continuación con un techo panorámico de cristal, lo que permite a los ocupantes disfrutar de una experiencia de conducción similar a la que tendrían con un techo Targa desmontable.

Opel GT Concept 3En lo que al motor se refiere, Opel ha querido aunar rendimiento y eficiencia en este GT Concept. Para ello dispondremos de un propulsor situado en posición central delantera, de 1 litro y tres cilindros que, gracias en parte a su turbocompresor, es capaz de desarrollar una potencia de 145 CV, con un par máximo de 205 Nm en su faceta deportiva. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja con las levas situadas tras el volante.

En lo que a prestaciones se refiere, este biplaza de menos de 1.000 kilos de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 215 km/h.

Por último, hay que destacar que este nuevo Opel GT Concept cuenta con unos faros delanteros con indicadores de dirección integrados. Gracias a su moderna tecnología de proyección, estos brillan con efecto de tres dimensiones. Además, la próxima generación de sistemas adaptativos LED es el complemento perfecto a esta tecnología.

Lo más visto

Últimas noticias