Okgreen

Así es el nuevo Subaru Impreza Sedan

Subaru Impreza Sedan 1

El Salón de Nueva York nos ha dejado una serie de interesantes novedades a todos los niveles entre las que se encuentra el nuevo Subaru Impreza, que llega con dos carrocerías. Una de ellas es la sedán de cuatro puertas -la que más focos ha atraído-, mientras que la segunda es el ‘hatchback’ de cinco.

Subaru Impreza Sedan 3La quinta entrega del Impreza supone además el estreno de la nueva plataforma modular de Subaru, bautizada como SGP. De ella van a derivar las distintas variantes de este vehículo que veamos a partir de ahora, así como otros de la marca nipona. Es más, ésta es tan versátil que admitirá desde las mecánicas tradicionales hasta las híbridas, híbridas enchufables e incluso eléctricas.

La presencia de la nueva plataforma en el nuevo Subaru Impreza es la responsable de aportar una mayor rigidez y una mayor estabilidad al conjunto. Se habla de una mejora del 70% en el caso de lo primero y de un 50% menos de balanceos de la carrocería en marcha. Todo esto se traduce en una sensación al volante más cómoda, un comportamiento más ágil y una mayor protección ante cualquier golpe. Y todo esto sin olvidar el ya clásico sistema de tracción a las cuatro ruedas de Subaru.

Según han confirmado fuentes de la marca japonesa, el nuevo Subaru Impreza contará con el conocido motor bóxer de 2 litros e inyección directa, que para la ocasión ve cómo su potencia aumenta desde los conocidos 148 CV hasta 152. Se asocia a la mecánica una caja de cambios automática de variador continuo que a su vez dispone de un modo de cambio manual de siete velocidades.

Subaru Impreza Sedan 2El nuevo Subaru Impreza que hemos visto en Nueva York está previsto que llegue al mercado a finales del presente año 2016, y contará con los siguientes elementos, ya sea de serie o como opción. Llantas de 16 o 17 pulgadas, pantalla de 6,5 pulgadas, luces diurnas de LED y sistema ‘EyeSight’ -que incluye control de crucero adaptativo-, sistema multimedia con conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, airbags de cortina y de rodilla, sistema de alerta de cambio de carril involuntario, frenada pre-colisión, alerta de tráfico trasero, luces adaptativas o avisador de ángulo muerto, entre otros.

Lo más visto

Últimas noticias