Okgreen

Subaru Impreza 5-Door Concept, un prototipo muy real

Subaru Impreza 5 Door Concept 1

La presencia de las marcas japonesas en el Salón de Tokio se suele saldar con una serie de presentaciones de las consideradas importantes. Juegan en casa, motivo por el cual echan el resto de cara a la galería. Es el caso de Subaru, que ha desvelado en la muestra nipona el nuevo Subaru Impreza 5-Door Concept, el prototipo que se supone que adelanta las formas de la versión 2016 de este modelo.

Este nuevo Subaru Impreza 5-Door Concept nace bajo el programa ‘Prominence 2020’, a través del cual se regirán todos los modelos que lance la firma japonesa a corto plazo. De hecho, el nuevo Impreza será la referencia en este aspecto. Este programa no solamente afecta al apartado estético, sino que promete mejoras importantes también en lo que a la calidad de los vehículos y su comportamiento dinámico se refiere.

Por lo que podemos intuir, el nuevo Subaru Impreza no variará mucho respecto del prototipo que ves en las imágenes. Se puede casi confirmar por tanto que la nueva versión del compacto nipón da un paso adelante en lo que a diseño externo se refiere, con unas líneas más sugerentes y deportivas. A esto contribuyen tanto la parrilla delantera de mayores dimensiones y unos pasos de rueda ensanchados, por ejemplo. No obstante, como en todos los prototipos, habrá detalles que desaparezcan con la llegada del modelo a la serie. Véanse unos espejos retrovisores tan afilados o unos tiradores de las puertas nada convencionales.

Subaru Impreza 5 Door Concept 2Otros datos que te podemos confirmar acerca del Subaru Impreza 5-Door Concept son sus medidas. Estamos ante un prototipo que mide 4,4 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,44 de largo. Su distancia entre ejes es de 2,67 metros. Si estas cotas se mantienen en el modelo de serie estaremos hablando de un cierto crecimiento que, especialmente gracias a la última que te hemos comentado, derivará en un habitáculo más amplio. No obstante, del interior no os podemos contar mucho todavía.

Tampoco podemos darte detalles acerca de la motorización elegida para este nuevo prototipo japonés. Suponemos que Subaru esperará a que quede menos para lanzar al mercado el nuevo Impreza para ofrecer datos concretos acerca de los propulsores que utilizará.

Será interesante conocer la evolución de este Subaru Impreza 5-Door Concept hasta la llegada del modelo de serie. Modelo que por cierto dudamos que llegue en algún momento a España, teniendo en cuenta que el actual no tiene presencia en nuestro país. No obstante, en caso de que el nuevo Impreza resulte ser un éxito, no descartamos que finalmente lo podamos disfrutar.

Lo más visto

Últimas noticias