Okgreen

Subaru Impreza Sedan Concept, larga vida al rey

Subaru Impreza Sedan Concept 1

El Salón de Los Ángeles nos sigue dando alegrías en forma de novedades. Y en esta ocasión, una de ellas nos llega directamente desde Japón, ya que es Subaru quien nos desvela su nuevo Impreza Sedan Concept, un modelo cuya versión de serie está prevista que se empiece a fabricar a finales del año que viene.

Si has estado atento durante los últimos tiempos a MotorAffinity, quizás te suene la imagen de este prototipo. Tranquilo, no estás alucinando. Ésta recuerda bastante a la que ya presentó la marca nipona en el Salón de Tokio, aunque en aquella ocasión hablábamos del prototipo del Subaru Impreza de cinco puertas. La versión sedan de cuatro puertas sigue por tanto la misma línea que ya vimos entonces, protagonizada por un frontal cuya parilla hexagonal y sus faros de agresivo diseño se llevan gran parte del protagonismo. Estos, además de una forma de lo más llamativa, incluyen en su interior tecnología LED.

Subaru Impreza Sedan Concept 2Pero si hablamos de elementos llamativos, tenemos que hacerlo también del color elegido para la carrocería de este prototipo. El Subaru Impreza Sedan Concept se puede ver a la legua gracias a la tonalidad de su exterior, el rojo ‘Ruby Red Metallic’. Sin duda una buena elección que potencia todas las virtudes del vehículo en lo que a diseño se refiere. Este color tiene su contraste con las inserciones en negro brillante presente, aunque la guinda en lo que a espectacularidad se refiere lo ponen las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas que se han incorporado.

Otro de los puntos de los que podemos hablar respecto al nuevo Subaru Impreza Sedan Concept son sus dimensiones. La marca japonesa confirma una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,78 y una altura de 1,45. Sabemos también la distancia entre ejes del prototipo nipón, que queda fijada en 2,67 metros. Estamos por tanto ante unas cotas que aseguran un espacio interior que nos aventuramos a asegurar que será ciertamente generoso.

Subaru Impreza Sedan Concept 3Al igual que sucede con la versión de cinco puertas que vimos en Tokio, el Subaru Impreza Sedan Concept utilizará, cuando pase a la producción, la nueva plataforma global de la marca japonesa SGP -Subaru Global Platform-. Esto traerá consigo, además de otras características, una importante reducción de peso respecto a los modelos actuales. Está previsto además que se utilicen para estos vehículos nuevos motores bóxer más eficientes, que incluso podrían llegar a incorporar la tecnología de desactivación de cilindros. Estaremos atentos ante cualquier novedad que surja para contártela.

Lo más visto

Últimas noticias