El nuevo Dacia Duster verá la luz en el Salón de Frankfurt

El modelo estrella de Dacia, el Duster, será uno de los más destacados protagonistas del inminente Salón del Automóvil de Frankfurt. Será allí donde la firma de origen rumano muestre al mundo la nueva versión del todocamino, que llega con la misión de seguir sumando ventas al más de un millón de unidades que ya han salido de los concesionarios.
El nuevo Dacia Duster cuenta con un diseño que expresa claramente su espíritu aventurero, para lo cual ha sido reinterpretado y modernizado para ofrecer un estilo atlético y muy robusto. Además, su fuerte carácter se acentúa con el nuevo color Naranja Atacama.
En la parte delantera nos encontraremos con una calandra de aspecto potente que se estira hasta las luces, que se han llevado a los extremos, acentuando así la anchura percibida del vehículo. Además tendremos una nueva firma luminosa que integra luces de día de LED repartidas en tres segmentos, mientras que el capó es aún más horizontal, con líneas salientes que le confieren un aspecto robusto y decidido. Por su parte, un protector delantero más grande refuerza el lado aventurero. Éste es de color cromo satinado tintado, manteniendo su aspecto de origen.
La vista de perfil del nuevo Duster nos ofrece una línea media de carrocería más alta, que refuerza la impresión de robustez y protección, mientras que un parabrisas avanzado 100 mm con respecto al Duster actual, más inclinado, alarga el habitáculo e incrementa la sensación de espacio. También destacan las nuevas barras de techo de aluminio, características de los SUV, que vienen a prolongar el parabrisas y dinamizan la línea del modelo, mientras que las llantas de aleación de 17 pulgadas con pasos de rueda marcados aportan músculo. El look aventurero mantiene su esencia también gracias a los embellecedores de las aletas de color negro.
Para la zaga quedan unos hombros de generoso volumen, líneas horizontales y luces llevadas a los extremos, que refuerzan la percepción de firmeza y estabilidad del vehículo. Además, la firma luminosa de Dacia, con sus cuatro cuadrados rojos, ha sido adaptada al Duster. Cierra el círculo un atractivo protector trasero más ancho, de color cromo satinado. Para el resto de detalles habrá que esperar a su presentación oficial. Pinta bien.