Motor

Ni se te ocurra volver a dejar esto en la guantera de tu coche: lo pide la Guardia Civil

Conoce más sobre lo que debes dejar o no dentro de tu vehículo.

robos de coches.
Los robos de coches en los vehículos suelen ser habituales.

Por parte de la Guardia Civil han querido avisar de un hábito que tienen muchos conductores y que es todo un riesgo que les puede acabar costando un disgusto importante: dejarse una copia de las llaves de casa en la guantera de nuestro vehículo.

Para evitar este comportamiento han utilizado las Redes Sociales

En la Guardia Civil han querido publicar en Internet un aviso que te vamos a resumir en qué consiste:

Existe un simple gesto con el que puedes ver que puedes terminar siendo víctima de un robo.  Pensemos que hay conductores que tienen el hábito de dejar la llave de la primera vivienda dentro de su coche estacionado por varios días cuando se van de vacaciones.

En justo aquí donde reside el problema, puesto que muchas veces los ladrones lo que ocurre es que entran dentro del vehículo y por alguna clase de documentación como el propio seguro, factura del taller o algo parecido, pueden terminar obteniendo la dirección del domicilio y acceder a él, siendo esto algo que han querido alertar desde la Guardia Civil.

Por este motivo, cuando volvamos de vacaciones puede ocurrir que se termine siendo víctimas de un robo que nadie haya reparado, ni siquiera los mismos vecinos, que entraron con tus mismas llaves y no han realizado ninguna clase de ruido.

Tampoco hay que olvidar que no se deben dejar los objetos de valor en el coche y en el caso de que los dejes, no deberás dejarlo a la vista.

¿En qué consiste el robo de objetos personales en el coche?

El robo de los objetos de carácter personal en un coche implica que se sustraen pertenencias que no van a ser parte integral del coche. Todo ello incluye, desde un smartphone, hasta ropa que nos dejemos olvidada en el asiento trasero.

Algo que debes saber es establecer la diferencia entre robo y hurto. Para las compañías de seguros es determinante qué nos cubre o no si sufrimos incidentes de esta tipología.

Debemos tener claro que no significan lo mismo. El robo va a implicar violencia o fuerza, en el caso del hurto es la sustracción sin que se ejerza intimidación y violencia.

¿Qué cubre el seguro?

La mayoría de los seguros de coche básicos ofrecen cobertura contra el robo del vehículo como tal, pero no de los objetos personales que estén dentro.

En el caso de que lo hagan, será bajo una serie de límites y condiciones. Pensemos que los artículos de gran valor como joyas o equipos electrónicos quedan excluidos. Por este motivo es preciso encontrar una cobertura adicional por robos de coches.

Antes de proceder a la contratación de un seguro, lo mejor es seguir algunos consejos para estar seguros de quedar protegidos por completos respecto a este tema.

De esta forma es importante establecer una comparación entre distintos seguros e ir leyendo de forma detenida las condiciones de cada uno antes de realizar la contratación. Hay que prestar atención, tanto a las cláusulas como a la letra pequeña.

Debemos entender que la póliza evitará que tengas sorpresas desagradables si debes utilizar la cobertura

¿Qué se tiene que hacer en caso de que te roben?

En el caso de que seas víctima y tus posesiones hayan sido objeto de robos de coches, es fundamental seguir una serie de cosas:

Denunciar

Debes acudir cuanto antes posible a las autoridades para informar sobre el incidente. Es fundamental para toda clase de trámite que realices con la aseguradora.

Hablar con la aseguradora

Notifica cuanto antes mejor, de tal forma que des la totalidad de detalles y la documentación de lo que ocurra.

Documentar lo que ocurre

Para ello se deben tomar pruebas y el daño del coche, así como vídeos y fotos, los cuales pueden ser de utilidad para poder reclamar los robos de coches.

Esperar la evaluación de las aseguradoras

La empresa tiene que evaluar el caso y determinar si todo ello queda cubierto por la póliza.

¿Cómo mejorar la cobertura?

Para tener la mejor preparación ante este tipo de sucesos, creemos que es bueno que consideres las siguientes recomendaciones:

Revisión y actualización de la póliza

Debes de asegurarte que el seguro que tienes contratado, cuenta con las coberturas que precises. De no ser así, lo mejor es que ajustes la póliza, pensar en esto te evitará futuros problemas.

Contratación de una cobertura para los objetos de valor

En el caso de que viajes con objetos de valor, lo mejor es disponer de cobertura en concreto para dichos bienes.

Previsión de los robos de coches

No tienes que dejar objetos a la vista, intenta aparcar en sitios seguros y que cuenten con la debida vigilancia. La prevención es una herramienta de lo más poderosa.

Inversión en tecnología antirrobo

En el mercado en la actualidad hay soluciones antirrobo que pueden terminar siendo una apuesta de lo más inteligente para la protección de tus propias pertenencias, tenlo claro.

Lo más visto

Últimas noticias