Okgreen

MotoGP: previo del GP de Japón

Lorenzo

El mundial de MotoGP entra en sus tres semanas decisivas. La gira asiática, como es conocida esta concatenación de tres carreras en otros tantos fines de semana, dejarán todo listo para lo que promete ser un apoteósico final de campeonato en Valencia. Al menos eso esperamos todos los aficionados, que vivimos la pelea entre Rossi y Lorenzo con la intensidad que merece uno de los mejores mundiales de toda la historia.

Así va el mundial

Rossi o Lorenzo. Lorenzo o Rossi. Con el GP de Japón empieza una serie de tres carreras consecutivas en las que los dos pilotos de Yamaha dejarán claras sus verdaderas opciones de hacerse con el cetro mundial. Tras la victoria de Lorenzo en Aragón, al diferencia de puntos se ha visto reducida a tan solo 14 puntos con el líder, Rossi. Distancia inapreciable cuando aún hay 100 puntos en juego. No obstante, la importancia de estas tres carreras es vital, estando prohibido sobre todo cualquier error que pueda derivar en una lesión. Cualquier percance te puede dejar fuera la semana siguiente y acabar ahí con tus opciones. Hablando de lesiones, por cierto, Lorenzo llega con un esguince en el hombro que podría mermarle, fruto de una caída entrenando entre semana. Un riesgo innecesario a estas alturas de campeonato.

Lo que pasó en 2014

Marquez, Japanese MotoGP 2014
Marquez, Japanese MotoGP 2014

A pesar de que sobre el papel el circuito de Motegi podría ser favorable para Honda, dadas las fuertes frenadas y aceleraciones que presenta, lo cierto es que es un trazado donde Yamaha se ha defendido más que bien los últimos años. De hecho, en 2014 la victoria fue a parar a manos de Jorge Lorenzo, que se impuso en la meta a Márquez -que cerró aquí la consecución de su segundo título- y Rossi, con Pedrosa en cuarto lugar. No obstante, no estaría mal que se repitiese una carrera como la de 2010, donde Rossi y Lorenzo se pelearon por el tercer lugar en una de las batallas más feroces que se recuerda entre ambos. Incluso Lorenzo fue a pedir explicaciones a la cúpula directiva de Yamaha por el comportamiento de su compañero, ya que el balear se estaba jugando el mundial.

El circuito

MotegiComo decíamos, el circuito de Motegi es una concatenación de fuertes frenadas y aceleraciones, trazados donde la Honda suele destacar. Sin embargo, y haciendo cierta esa teoría que indica que cada carrera es un mundo, Yamaha ha obtenido muy buenos resultados en el trazado nipón. Si a esto le unimos el buen rendimiento durante toda esta temporada de la moto azul y la floja temporada de Honda, tanto Rossi como Lorenzo son los principales candidatos a la victoria este fin de semana. Habrá que estar atentos también a cómo afecta la meteorología a la carrera, ya que estas fechas en Japón son propicias para que la lluvia de algún susto que otro. Si eso sucede, ojo con Rossi.

Los horarios

RossiLa pega para los aficionados españoles es que nos va a tocar madrugar a lo grande si queremos seguir las tres carreras de la gira asiática en directo. Por suerte, la de Japón no es la que contará con los peores horarios, si bien nos aseguramos un domingo con algo de sueño si nos ponemos delante de la televisión.

Domingo 11 de octubre

  • Moto 3: a las 04:00 horas
  • Moto 2: a las 05:20 horas
  • MotoGP: a las 07:00 horas

Todas las carreras, así como las sesiones de entrenamiento, podrán verse en directo en Movistar+. Tele 5 ofrecerá las carreras en diferido, en un horario todavía por determinar.

Lo más visto

Últimas noticias