Okgreen

Mitsubishi GT-PHEV Concept, la nueva apuesta japonesa se desvela en París

gt-phev-concept-1

El Salón de París está a la vuelta de la esquina. Es, por tanto, tiempo de que las diferentes marcas automovilísticas enseñen músculo en las jornadas previas al evento en las que nos encontramos. Es precisamente lo que acaba de hacer Mitsubishi, que tiene en el espectacular GT-PHEV un prototipo con el que atraer muchos flashes.

El Mitsubishi GT-PHEV Concept es un SUV de gama alta que se presenta al mundo por primera vez en la muestra francesa. Como puedes ver en las imágenes, dispone de los últimos matices de diseño de la marca, adoptando el concepto de diseño frontal Dynamic Shield. Con él, este vehículo presume de ser capaz de proteger tanto a las personas como a sí mismo. Las formas en sí anuncian un vehículo de calidad no exento de musculatura.

En cuanto al interior, se anuncia para el Mitsubishi GT-PHEV Concept un salpicadero horizontal cuyo diseño es el responsable de una impresionante sensación de amplitud. Contaremos además con un panel de instrumentos que dispone a su vez de una consola central elevada dentro de un interior de estilo puente de mando totalmente envolvente. En todo momento, los diseñadores de este vehículo han buscado transmitir un compendio entre seguridad y relajación a quienes lo ocupen.

Mitsubishi GT-PHEV Concept, un híbrido enchufable de última generación

Si nos fijamos en el apartado mecánico, el Mitsubishi GT-PHEV Concept promete ser una maravilla. Cuenta con un sistema de triple motor PHEV que tiene capacidad para rendir en cualquier circunstancia. Incluye un paquete de baterías de alta capacidad y nueva generación, tres motores de elevada potencia -no se ha especificado de momento cuánta- y un sistema creado específicamente para este prototipo.

Además de un gran rendimiento, Mitsubishi promete que el GT-PHEV tiene una autonomía de 120 kilómetros en modo totalmente eléctrico y 1.200 en modo combinado. También podemos contaros que el sistema de tracción total es especialmente eficaz gracias a la distribución del triple motor, distribuyendo una unidad en la zona delantera y dos en la trasera.

A nivel tecnológico el Mitsubishi GT-PHEV Concept es también una joya, destacando la posibilidad de que el vehículo reciba en tiempo real información sobre la carretera, la climatología o las condiciones de la superficie. Todos estos datos son adquiridos gracias a la presencia de sensores y cámaras repartidos a lo largo y ancho del vehículo.

A pesar de ser el gran protagonista, el Mitsubishi GT-PHEV Concept no será el único modelo que luzca en el stand de la marca japonesa en el Salón de París. Allí también podremos contemplar dos vehículos más como el eX Concept y las versiones 2017 del Outlander y Outlander PHEV.

Lo más visto

Últimas noticias