El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV cuesta 35.020 euros
La nueva versión del que es considerado por muchos el mejor SUV híbrido enchufable de cuantos existen ya está a la venta. Llega a nuestro mercado con un único nivel de acabado y por un precio de partida de 35.020 euros. Pero, ¿qué encierra dentro de sí mismo este prodigio tecnológico?
Con el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV nos encontramos un SUV que estéticamente tiene marcadas diferencias con el resto de la gama. Por ejemplo, el protector inferior del paragolpes incorpora una moldura específica, mientras que la parrilla cromada es de color oscuro. Por su parte, los faros antiniebla están rodeados por un embellecedor en negro “piano”, encontrándonos además unas llantas de aleación de nuevo diseño.
Si nos fijamos en el lateral del vehículo, aparece una nueva inserción cromada, mientras que en los pasos de rueda se prescinde de las molduras en busca de una imagen más elegante y sofisticada. Por la trasera observamos un paragolpes en el color de la carrocería y una antena tipo “aleta de tiburón”. La guinda del pastel la pone el nuevo color exterior Negro Ruby, que se une a los ya conocidos Bronce Radiant y Rojo Orient.
Dinámicamente el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV también da un paso adelante. Éste llega gracias a la presencia de una suspensión que ha incrementado su rigidez mediante refuerzos en diversos puntos tanto delante como detrás, por lo que la conducción del SUV resulta más directa y precisa, algo a lo que también ayuda el nuevo calibrado de la dirección. Además, el sistema PHEV se ha optimizado para ofrecer una superior sensación de aceleración y reducir tanto el consumo como las emisiones de CO2.
El interior del nuevo Outlander PHEV es otro de los puntos que presenta multitud de mejoras. Estamos ante un habitáculo que aporta más calidad que el de las versiones convencionales del SUV japonés. Esto se aprecia en unos asientos optimizados gracias al aumento de la sujeción tanto en la banqueta como en el respaldo. Disponen también de una innovadora y lujosa tapicería denominada Comfort Tech, que reduce la sensación de calor o de frío bajo condiciones extremas de temperatura. Aparece además un nuevo volante multifunción de cuatro radios que reproduce el estilo del frontal y dispone de calefacción, algo que se completa con la nueva consola central, que proporciona continuidad visual y mayor percepción de calidad y luces ambientales LED.
Sin embargo, el Outlander PHEV 2016 destaca en su interior en lo que se refiere a la insonorización, apartado donde se han aplicado más de 100 mejoras para reducir los niveles de ruidos, vibraciones y asperezas. Para ello, se han instalado ventanas de mayor grosor y parabrisas con tratamiento acústico, nuevos materiales fonoabsorbentes en múltiples áreas, cubiertas específicas para determinadas zonas y materiales amortiguadores de ruido en elementos mecánicos.
Por otra parte, el único acabado disponible para el nuevo Outlander PHEV se llama Kaiteki, el incluye elementos como el Multi Around Monitor System, que facilita las maniobras gracias a una cámara de 360° con “vista de pájaro” y a los sensores delanteros y traseros, el sistema de mitigación de aceleración no intencionada UMS, los faros delanteros LED con luces diurnas LED integradas, el sistema de señalización de frenada regenerativa, el sistema de alarma antirrobo, el retrovisor interior fotosensible, la radio digital DAB (Digital Audio Broadcasting) y el mencionado volante calefactable. A todo esto se suma el aumento de la garantía de las baterías del SUV, que ahora es de 8 años.