Mitsubishi eX Concept, el SUV del futuro
Como bien sabes, el Salón de Tokio está a la vuelta de la esquina. Se celebra desde el próximo 29 de octubre, y como no podía ser de otra forma las marcas locales van a echar el resto. Ya os hemos contado algunos ejemplos como el del nuevo Forester de Subaru o los tres nuevos prototipos de Toyota. Y hoy precisamente de lo que os vamos a hablar es de un nuevo prototipo, en esta ocasión de Mitsubishi. Se trata del eX Concept, un SUV compacto que anticipa todo lo que puede dar de sí este segmento a medio plazo.
Los 4,2 metros de longitud del nuevo Mitsubishi eX Concept son un cúmulo de sorpresas. La primera de ellas la produce la ausencia de pilar central. Estéticamente esta solución es muy favorecedora, pero es extraño que acabe llevándose a cabo en un modelo de producción. Cuenta además con elementos de última tecnología como son las luces de posición con tecnología LED y una situación bastante curiosa de los intermitentes, en la parte superior. El objetivo de esto según los diseñadores japoneses es que estos sean apreciados de una forma más clara y rápida por los peatones. De la misma forma, los faros adoptan una posición más baja a la habitual, con lo que se busca evitar deslumbrar a los demás usuarios de la vía.
En lo que al interior se refiere, su acceso es mucho más sencillo por la comentada ausencia del pilar central. Se ha optado además por dotar de diferentes tonalidades a los asientos delanteros y a los traseros, con el objetivo de crear diferentes ambientes dentro del habitáculo. La deportividad en esta zona se mezcla con una sensación de espacio y luminosidad muy acusada. Además nos encontramos con una consola central que dispone de dos baterías portátiles, cuya función es alimentar los diferentes sistemas multimedia del eX Concept. Por último en este apartado hay que destacar los monitores con los que cuenta el SUV, que ofrecen visión trasera y de los laterales, así como un parabrisas de realidad aumentada a través del cual podremos consultar toda la información que deseemos sin que apenas movamos los ojos mientras conducimos.
No obstante, lo más interesante de este eX Concept de Mitsubishi es su motor. Es totalmente eléctrico, y emplea los últimos avances de la marca en este campo. De hecho, desde las altas esferas prometen un motor más ligero y eficiente de lo que hemos conocido hasta ahora. Dispone para alimentarlo de unas baterías de ión litio de 45 kWh que se pueden cargar de forma inalámbrica y que se encuentran situadas en la parte más baja del coche. El motor en sí se basa en dos pequeños propulsores que aseguran una autonomía máxima de 400 kilómetros. Estos se dividen en cada uno de los trenes rodantes, y se asocian a los sistemas S-AWC y AYC, cuya misión es la de repartir la potencia de la manera más eficiente posible. Además, el conductor podrá seleccionar varios modos de conducción, incluidos dos -Gravel y Snow- para cuando las condiciones del piso se ponen difíciles.
Otro de los puntos donde destaca el nuevo Mitsubishi eX Concept es en la posibilidad de contar con sistemas que posibiliten una conducción autónoma o semi autónoma. También se podrán equipar sistemas que controlen en todo momento el funcionamiento del SUV japonés para detectar posibles fallos en tiempo real.