Okgreen

Los mejores neumáticos del momento

Mejores neumáticos 2016
Neumaticos

Todos hemos tenido la misma duda cuando nos ha llegado el momento de cambiar los neumáticos del coche. ¿Qué marca escoger? Dentro de que hoy en día es raro encontrarte con un mal producto en lo que a gomas se refiere, las hay mejores y peores. Y no lo decimos nosotros, sino que nos basamos en un estudio de J.D. Power, que ha valorado todos los neumáticos que se venden en suelo americano basándose en una encuesta donde los usuarios expresaban su satisfacción con el producto adquirido.

Para valorar los neumáticos, se ha dividido el parque automovilístico en cuatro grandes grupos, atendiendo a las necesidades de cada uno. Tenemos por tanto los coches de lujo, los SUVs, los deportivos y los turismos. Se ha tenido en cuenta multitud de aspectos para valorar las distintas gomas, desde el diseño hasta su ritmo de desgaste, así como la capacidad de tracción. Lo único que se exigía a la hora de realizar la encuesta es que los neumáticos fuesen de 2014 o 2015.

Mejores neumáticos 2016-02Como verás a continuación, las dos marcas que mejor paradas salen de este estudio son Michelin y Pirelli, que son las que mejor sabor de boca han dejado en los usuarios. Eso sí, tanto las gomas de estas firmas como las del resto coinciden en una cosa. Su rendimiento y, por tanto, el placer de conducción que otorgan, se resiente después de 8.000 kilómetros de uso.

En lo que a los neumáticos para coches de lujo se refiere, la mayoría de los clientes se ha decantado por Michelin. La firma francesa es la más demandada por el confort que ofrecen sus productos. El podio de esta categoría lo completan Pirelli y Continental, aunque a una distancia considerable.

Las dos primeras posiciones del podio se repiten en el caso de los SUVs, aunque aquí se valora más la resistencia del neumático y su durabilidad. La tercera marca elegida en esta ocasión es BF Goodrich, que obtiene en esta categoría su mejor resultado.

Mejores neumáticos 2016-01En el caso de los coches deportivos nos encontramos la única categoría que no lidera Michelin. La marca gala cede el primer puesto en esta ocasión a Pirelli, que hace disfrutar como nadie a quienes tienen la suerte de disponer de los coches más apetecibles del mercado. En tercer lugar encontramos a otra marca de gran tradición como es Goodyear.

Hemos dejado para lo último el comentar la categoría más popular, la de los turismos. Éste es el tipo de coche que tiene la mayoría de la gente, decantándose en este caso por neumáticos Michelin como primera opción, seguida de Pirelli y, de nuevo, Goodyear.

Lo más visto

Últimas noticias