Okgreen

El Land Rover Discovery Sport ¡puede con un tren!

Land Rover Discovery Sport


Lo que no consiga el marketing… No se nos ocurre mejor resumen para explicar la historia que ha dado como resultado el vídeo que has visto antes de empezar a leer estas líneas. Su protagonista es el Land Rover Discovery Sport, y como acabas de comprobar, tiene tal fuerza que es capaz de tirar de un tren de 108 toneladas. O lo que es lo mismo, es capaz de arrastrar hasta 60 veces su peso.

Esta demostración nos viene a decir que el nuevo Land Rover Discovery Sport es capaz de desenvolverse en cualquier tipo de terreno, aunque no creemos que si tienes en mente comprarte este coche sea para hacer de él una locomotora.

Lo más curioso del caso es que no es la primera vez que Land Rover hace algo así. A finales de los años 80, el Discovery de primera generación ya se vio envuelto en una historia similar con la que la marca quería demostrar la potencia del motor diesel que equipaba el vehículo en aquella época. No obstante, en aquella ocasión el todoterreno fue modificado para conseguir el reto, algo que no ha sido necesario con la versión actual. Más allá de incorporar unas ruedas de tren para que el coche fuese guiado por las vías, el Discovery Sport es estrictamente de serie.

La prueba que has visto en el vídeo ha sido grabada en suelo suizo, donde el Land Rover Discovery Sport ha cruzado el tío Rim sobre un puente situado a 26 metros de altura. Para ello estamos ante una versión equipada con un motor diesel Ingenium de 2 litros capaz de entregar una potencia de 180 CV y un par máximo de 430 Nm. Obviamente, nunca necesitaremos remolcar tal cantidad de kilos como la que hemos visto, pero lo cierto es que sabiendo que puede con ellos nos hacemos una idea del potencial del coche.

Lo más visto

Últimas noticias