Automóviles próxima generación de vehículos 4xe

Avenger y Recon: estos son los primeros Jeep eléctricos para Europa que llegarán a partir de 2023

Jeep ayudas eléctricos
Jeep Avenger

Jeep ha anunciado un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos como parte de una transformación sostenible para convertirse en la marca de SUV electrificada líder en el mundo. El plan de la firma del grupo Stellantis prevé introducir cuatro SUV totalmente eléctricos en América del Norte y Europa para finales de 2025.

«Impulsados por el éxito de nuestra cartera de 4xe electrificados en América del Norte y Europa, estamos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más capaces y sostenibles hasta la fecha, en nuestro camino para convertirnos en la marca de SUV de cero emisiones líder en el mundo», dijo Christian Meunier, CEO de Jeep.

El Jeep Avenger, el primer todocamino de la marca estadounidense completamente eléctrico para Europa, se posicionará debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta de Tychy (Polonia). Se ofrecerá con una autonomía de 400 kilómetros y contará con un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga.

«El nuevo Avenger ofrecerá la capacidad de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado europeo», ha explicado Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis. «Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales», destaca.

Este modelo debutará en Salón del Automóvil de París el próximo 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día, aunque llegará a los concesionarios a principios de 2023.

Jeep Recon y Wagoneer

Asimismo, Jeep ha mostrado las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo.

El Recon contará con el sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain, tecnología e-locker en sus ejes, protección de los bajos de la carrocería, ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. Además del sistema Uconnect de última generación. De su lado, el nuevo Wagoneer, que se denominará Wagoneer S, tendrá una autonomía de unos 640 kilómetros con una sola carga y unos 600 caballos de potencia.

Estos todocaminos eléctricos se presentarán el próximo año y la producción comenzará en 2024 en Norteamérica. Los clientes de Estados Unidos podrán hacer sus pedidos para el Recon y el nuevo Wagoneer S a principios del año 2023.

4xe es el nuevo 4×4

La marca Jeep continúa expandiendo su gama 4xe en todo el mundo, mejorando su legendaria capacidad 4×4 con el uso de electrificación y tecnología. Si bien los detalles del plan actual se centran en América del Norte y Europa, los planes específicos para otras regiones se anunciarán en una fecha posterior.

«Esta poderosa combinación de diseño Jeep, la legendaria capacidad 4×4 y la electrificación remodelará el mercado de los SUV, permitiendo que más clientes en más países y en más segmentos se unan a nosotros en nuestro camino hacia la Libertad de Cero Emisiones», ha explicado Meunier.

Lo más visto

Últimas noticias