BYD Dolphin, Atto 3, Han, Tang o Seal

El gigante chino BYD logra un nuevo récord: dispara sus ventas y matricula 300.000 coches al mes

BYD vendió 301.833 unidades de vehículos enchufables en octubre de 2023

Gama completa de ventas BYD
Gama completa de BYD

BYD marca un nuevo hito en ventas. El mayor fabricante mundial de vehículos enchufables ha logrado batir un nuevo récord de matriculaciones en esta categoría en octubre de 2023, siendo el sexto mes consecutivo que lo logra, y tras haber registrado ya dos récord de ventas en el segundo y tercer trimestre del presente año. Estas cifras refuerzan aún más el liderazgo mundial de la marca china en las ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con 5,7 millones de unidades vendidas a lo largo de su historia.

Unos datos que reflejan la consolidación de la expansión más allá de China del gigante automovilístico asiático. BYD vendió 301.833 unidades de vehículos enchufables en octubre de 2023, superando por primera vez la barrera de las 300.000 unidades en un mes. El récord de octubre se suma a los seis meses consecutivos, superando sus volúmenes máximos de ventas mensuales.

byd yangwang u8
El U8 es un SUV híbrido enchufable del segmento lujo.

Los buenos resultados obtenidos y el aumento de la cuota de mercado mundial de la marca han sido fundamentales para que BYD se convierta en el número 1 mundial en ventas de automóviles enchufables y en la quinta marca de automóviles más vendidos del mundo con presencia en 59 países, incluyendo China, la Unión Europea, el Reino Unido, Japón, Corea. Una lista de países a la que hay que sumar España desde el pasado mes de marzo.

Ventas de BYD

Fundamental para este sólido rendimiento es la creciente demanda por parte de los consumidores en todo en mundo de la innovadora gama de modelos de BYD. La continua inversión en innovación tecnológica permite la marca producir nuevos vehículos que se adaptan a las necesidades de los consumidores que demandan vehículos que reduzcan su impacto en el medio ambiente. En los tres primeros trimestres del año los gastos en I+D de BYD han ascendido a 24.938 millones de yuanes (unos 3.210 millones de euros), lo que supone un incremento interanual del 129,42%, superando ampliamente los costes de I+D a los beneficios netos del mismo periodo, en una decidida apuesta por la innovación.

Interior del BYD Dolphin

La gama de turismos de BYD ya está presente en 59 países y regiones de todo el mundo, y su presencia se ha extendido aún más tras la formación de asociaciones estratégicas con grupos de concesionarios del más alto nivel, que ofrecen servicios de venta y posventa localizados. en sus respectivos países. BYD ha lanzado en 19 países del continente europeo un total de cinco nuevos modelos 100% eléctricos y ha abierto más de 170 concesionarios con el compromiso de ofrecer opciones accesibles para una movilidad ecológica, combinando valor con alta tecnología y buscando la mejor experiencia de cliente.

BYD ofrece su amplia gama de vehículos enchufables en más de 400 ciudades en 70 países y regiones, abarcando 6 continentes, una potente apuesta que ha logrado reducir el equivalente a más de 40 millones de toneladas de emisiones de carbono hasta octubre de 2023, subrayando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y potenciando su visión de «enfriar la tierra en 1°C».

Gama de BYD

De esta forma, los clientes pueden visitar cualquiera de los concesionarios de la marca para conocer de primera mano y probar el BYD Dolphin, el nuevo turismo del segmento C de la marca con 150 kW/204 CV y ​​una autonomía de 427 km en ciclo combinado; el BYD Atto 3, un SUV del segmento C con 150 kW/204 CV y ​​una autonomía de 420 km en ciclo combinado; el BYD Han, una elegante berlina del segmento E con 380 kW/517 CV y ​​una autonomía de 521 km en ciclo combinado; y el BYD Tang, un SUV con capacidad para 7 pasajeros con una potencia de 380 kW/517 CV y ​​una autonomía en ciclo combinado de 400 km.

BYD Dolphin
Un modelo 100% eléctrico del segmento C con un motor de 204 CV

Durante el último trimestre del año se unirá a la oferta de la marca el BYD Seal, la nueva berlina del segmento D que llegará con dos opciones de propulsión, que culminarán en los 390 kW/530 CV de la versión AWD y una autonomía de hasta 570 km 1 en ciclo combinado, e innovadoras tecnologías como el sistema Cell to Body o la distribución inteligente del par iTAC.

Lo más visto

Últimas noticias