BYD movilidad eléctrica de alta tecnología

Al volante del BYD Dolphin: el coche chino 100% eléctrico por menos de 24.500 € que reta a Tesla

Tiene un motor de 204 CV (150 kW) de potencia y una autonomía de hasta 427 kilómetros

Interior del BYD Dolphin
Interior del BYD Dolphin

BYD, uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos enchufables con más de 5,7 millones de unidades sobre la carretera, continúa creciendo en el mercado español y presenta el nuevo BYD Dolphin. Un modelo 100% eléctrico del segmento C con un motor de 204 CV (150 kW) de potencia y una autonomía de hasta 427 kilómetros. El fabricante automovilístico chino derriba con este coche una de las barreras más importantes a la hora de comprar un eléctrico: el precio. Está disponible por menos de 24.500 euros, incluidas las ayudas del Gobierno y los descuentos de lanzamiento de la marca, lo que permite que la movilidad eléctrica de alta tecnología sea accesible para más consumidores.

OKDIARIO ha probado este modelo en un recorrido de 100 kilómetros por la sierra de la Comunidad de Madrid, en el que predominó la carretera, pero que también contó con algo de autovía para poner a prueba la autonomía del BYD Dolphin. Un trayecto en el que ha demostrado una conducción eficiente y dinámica, con un consumo medio de 15,9 kWh/100 km, además de cómoda y con altas prestaciones.

BYD Dolphin
Un modelo 100% eléctrico del segmento C con un motor de 204 CV

El BYD Dolphin presenta una buena calidad de rodadura y una dirección precisa, que permite que el coche elimine los incómodos balanceos, a pesar de las suspensiones blandas. También destaca la gestión de la potencia -204 CV-, lo que aporta a este modelo un plus de seguridad al reducir el riesgo en adelantamientos.

Un motor de 204 CV

El BYD Dolphin con batería de 60,4 kWh dispone de una tranquilizadora autonomía eléctrica en ciclo combinado de 427 km. La potencia máxima de carga en corriente alterna trifásica es de 11 kW y, en puntos con corriente continua, puede cargar hasta a 88 kW, empleando sólo 29 minutos para elevar el nivel de la batería del 30% al 80%. Unas cifras que permiten al conductor hacer viajes tanto urbanos como interurbanos con sin preocuparse por la carga del vehículo.

Con la Blade Battery de 60,4 kWh y un motor síncrono de imanes permanentes, el BYD Dolphin puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7 segundos. Sus 310 Nm de par máximo y potencia de 150 kW (204 CV) aseguran un gran empuje hasta una velocidad máxima de 160 km/h. Para adaptarse convenientemente a las diferentes condiciones y preferencias de cada conductor, dispone de cuatro modos de conducción: Sport, Normal, Eco y Snow.

Disponible en siete colores

El BYD Dolphin también está equipado con carga bidireccional con la que puede cargar fácilmente dispositivos externos. Además, con la Blade Battery de LFP de 44,9 kWh tiene una autonomía estimada de 340 km para la versión Active y de 310 km para la Boost.

Diseño interior

Gracias a los atributos de su estructura 100% eléctrica, sus cortos voladizos delantero y trasero y larga batalla, el BYD Dolphin presenta un habitáculo especialmente espacioso. Con unas dimensiones de 4,290 metros de largo, 1,770 metros de ancho y 1,570 metros de alto, este modelo cuenta con una optimizada batalla de 2,700 metros capaz de ofrecer gran espacio y confort. También es amplia la capacidad del maletero que va de 345 a 1.310 litros cuando los asientos traseros están abatidos. Una amplitud que refuerza con más de 20 huecos de almacenamiento.

El diseño interior presenta curvas amplias y suaves para crear la percepción a sus ocupantes de estar envueltos en olas, lo que responde al porqué del nombre del modelo, en el que destaca la calidad de los acabados. No obstante, si algo llama la atención una vez montados en el BYD Dolphin es la famosa pantalla rotativa de 12,8 pulgadas, que se puede manejar de una forma fácil e intuitiva.

Asistencia a la conducción

El BYD Dolphin equipa de serie una gran cantidad de elementos de seguridad y de avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Todos los modelos incorporan: aviso de colisión frontal, frenado automático de emergencia, aviso de colisión trasera, alerta de tráfico trasero cruzado, frenado automático ante tráfico trasero cruzado, asistente de mantenimiento en el carril, asistente de cambio de carril y mantenimiento de carril preventivo.

Precios del BYD Dolphin: desde 24.480 euros

Por el momento, el BYD Dolphin está disponible desde 24.480 euros con dos niveles de acabado, Comfort y Design, a los que en el primer semestre de 2024 se añadirán otros dos niveles, Active y Boost, para completar la oferta del modelo. Un precio con el que el fabricante automovilístico chino democratiza la movilidad eléctrica en España y aleja al modelo de los elevados precios que registran las motorizaciones de nueva energía.

Cuenta con un consumo medio de 15,9 kWh/100 km
Cuenta con un consumo medio de 15,9 kWh/100 km

La versión Comfort cuenta con batería de 60,4 kWh y una potencia de 204 CV (150 kW), así como con una autonomía combinada de 427 kilómetros y consumo de 15,9 kWh/100 km. Este modelo está disponible desde 32.690 euros, no obstante se queda en 24.480 euros con la campaña promocional disponible hasta final de año que contempla las ayudas del Gobierno del plan Moves III.

Por su parte, el nivel de acabado Design cuenta con las mismas especificaciones técnicas del Comfort, mientras en su equipamiento de serie añade techo panorámico, cristales de privacidad en las plazas traseras y carga inalámbrica para smartphones. Ya está a la venta por 37.690 euros que se reducen a 34.690 euros con la campaña promocional programada hasta finales de 2023 y 26.480 euros para quien se adhiera al Plan Moves III incluyendo la aportación de la marca.

Lo más visto

Últimas noticias