Okgreen

Así es el nuevo e impresionante Ford Focus RS RX de Ken Block

Ford Focus RS RX
Ken Block ha presentado el nuevo Ford Focus RS RX con el que disputará esta temporada el Campeonato del Mundo de Rallycross.

Este fin de semana comienza en el Circuit de Catalunya una nueva temporada de una de las disciplinas automovilísticas más espectaculares del mundo. Se trata del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross, donde uno de los pilotos más destacados volverá a ser de nuevo el famoso Ken Block, que compartirá equipo con Andreas Bakkerud. Ambos pilotarán un Ford Focus RS RX cuyo aspecto es de lo más amenazante.

Los diseños que lucirán ambos Ford Focus RS RX de Hoonigan Racing Division han sido realizados en colaboración con el artista británico David Gwyther (más conocido como Death Spray Custom), famoso por su trabajo en arte multidisciplinario. Los nuevos diseños de los coches de Block y Bakkerud utilizan energía intensa, combinando elementos 3D con el patrón base. El resultado es, sin duda espectacular.

Además del trabajo de desarrollo de los diseños, Death Spray Custom también ha creado un nuevo diseño de los nombres y los números de ambos Focus, así como una nueva tipografía de los bien conocidos refranes de Hoonigan ‘Kill All Tires’ y ‘Ain’t care’, que en castellano vienen a significar algo así como ‘Mata los neumáticos’ y ‘No tengas cuidado’, además de en el propio logotipo de Hoonigan.

Ford Focus RS RX
La decoración en 3D del nuevo Ford Focus RS RX aporta un toque de dinamismo aunque el vehículo esté detenido.

No obstante, lo más espectacular aún está por ver una vez se dé el banderazo de salida a la nueva temporada de Rallycross. Si quieres seguirla, tan solo tienes que visitar la página web oficial del evento, donde se retransmitirán las pruebas en ‘streaming’. El enlace para ello es el siguiente: www.fiaworldrallycross.com/live.

Además de Ken Block y Andreas Bakkerud, Ford contará con otra serie de pilotos repartidos en diversos equipos privados, si bien estos pilotarán un Fiesta. Estas escuderías y sus respectivos pilotos son las siguientes: Olsbergs MSE (Niclas Grönholm), Stard (Timur Rimerzyanov y Janis Baumanis) y MJP Racing Team Austria (Kevin Eriksson y Timo Scheider).

Lo más visto

Últimas noticias