Okgreen

Ferrari Dino, un Cavallino que puede volver a la vida

Ferrari Dino

Cuando algo se mueve en Ferrari, el mundo se detiene. Es parte del mito italiano. Y que algo se cuece en Maranello lo sabemos desde que Sergio Marchionne dijese hace unos meses lo siguiente: “No se trata de saber si volveremos a producir el Ferrari Dino, sino de cuándo”. Pues bien, parece ser que el proyecto va viento en popa y no dentro de mucho tendremos noticias al respecto.

¿Por qué afirmamos esto? Todo apunta a ello después de que algunos aficionados hayan logrado fotografiar un vehículo desconocido en las inmediaciones de Maranello. Al parecer, el proyecto de Ferrari en este sentido sería un derivado del 488 GTB con distintas especificaciones y más asequible. O lo que es lo mismo, un disparo directo a McLaren y su 540C.

Las declaraciones de quienes dicen haber visto el nuevo coche durante las pruebas a las que está siendo sometido aseguran que no cuenta con un motor V8. Cuestión de sonido, ya sabéis. Esto nos lleva a pensar que podría equipar una variante del motor V6 de 2,9 litros del que ya dispone el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, de origen Ferrari, por cierto. En ese caso, estaremos hablando de una potencia de 510 CV, aunque no nos sorprendería que en la factoría italiana lo hayan apretado un poco más para poder homologar una cifra más rimbombante.

Será interesante estar atentos a Ferrari durante los próximos meses, porque no nos extrañaría nada que en alguno de los grandes salones que quedan de aquí a final de año podamos ver la que sería la reencarnación del Ferrari Dino. Esperemos por tanto que todos estos rumores no se queden solamente en eso, porque solamente se basan en las experiencias de algunos curiosos que aman la marca italiana como si fuese parte integrante de sus vidas. Eso sí, sería una gran idea de cara a aumentar la rentabilidad de la marca, algo que Marchionne tiene entre sus principales objetivos.

Lo más visto

Últimas noticias