Okgreen

Ferrari 488 GTB, el Cavallino más salvaje

Ferrari 488 GTB

Cuando Ferrari anuncia un nuevo lanzamiento, el mundo se para. Es parte del misticismo de la firma italiana. Y esto es exactamente lo que pasa con la llegada del nuevo 488 GTB, que viene a sustituir al ya de por sí espectacular 458 Italia.

No obstante, conviene repasar la vida del modelo saliente, que ha sido corta pero intensa, ya que desde su llegada ha visto como han ido desembarcando en el mercado diferentes versiones, a cada cual más interesante. Vamos a ponerte al día en lo que al nuevo 488 GTB se refiere, y después repasamos todo lo que ha dado de sí el 458 Italia.

Ferrari 488 GTB

El Salón de Ginebra de 2015 es el escenario elegido para la presentación en sociedad del nuevo Ferrari 488 GTB, un súper deportivo que viene con la difícil misión de hacer olvidar a uno de los Ferraris más espectaculares de la historia, el 458 Italia. Para empezar a convencer a los devotos de la marca italiana, tiene como carta de presentación un motor V8 de 3,9 litros capaz de entregar 670 CV de potencia, lo que significa que el nuevo ‘cavallino’ es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 3 segundos.

Ferrari 458 Italia

Ferrari 458 ItaliaEl predecesor del Ferrari 488 GTB, el 458 Italia, también equipa un motor V8, aunque en esta ocasión con una cilindrada de 4,5 litros. A pesar del mayor tamaño del motor, la potencia total del propulsor se quedaba en 578 CV. Estos más de 100 CV de déficit no tienen un impacto muy grande sobre las prestaciones del 458 Italia respecto a las de su sucesor, ya que firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Ferrari 458 Spider

Ferrari 458 SpiderLa versión descapotable del Ferrari 458 Italia llegó al mercado no mucho después de ésta. Además, su estética no perdía mucho al contar con un techo duro retráctil, en lugar de uno de lona. A pesar de los evidentes cambios estructurales que se tuvieron que hacer en Maranello, las prestaciones del 458 Spider no se vieron alteradas respecto a la versión coupé.

Ferrari 458 Speciale

Ferrari 458 SpecialeEl Salón de Frankfurt del año 2013 vio nacer una de las versiones más extremas del Ferrari 458 Italia. El nombre de Speciale le vino como anillo al dedo, ya que disparaba su potencia hasta los 605 CV. Además, contaba con una aerodinámica más trabajada que la del modelo original, así como diversos elementos mecánicos que lo hacían mucho más eficaz, especialmente en circuito.

Ferrari Sergio

Ferrari SergioBasado en el Ferrari 458 Spider, llega uno de los coches nacidos en Maranello con uno de los nombres más curiosos de la historia. Aunque su explicación es bastante sencilla, ya que el Ferrari Sergio llegó con la intención de conmemorar el 60 aniversario de la colaboración de la casa italiana con el diseñador Sergio Pininfarina. Solamente se van a fabricar 6 unidades, con lo que tendrás que ser muy afortunado si quieres verlo en vivo y en directo.

Lo más visto

Últimas noticias