Motor

La DGT no descansa: ten cuidado con esto que llevas en el coche. Te quieren multar por ello

Hay que tener cuidado con lo que se lleva en el salpicadero, la DGT multa por ello.

dgt
dgt

Se suele decir, con razón, que el coche nos pone más fácil el desplazarnos, pero a la vez tiene una serie de problemas como la contaminación o los diversos gastos que ello conlleva.

Entre ellos podemos hablar de las multas de tráfico que son tan temidas y que al final todos los conductores quieren evitarlas.

No olvidemos que hasta ahora los conductores lo que hacían era colgar adornos y ambientadores en el retrovisor interior sin problema alguno.

El caso es que un artículo del reglamento es posible que cambie este tipo de costumbre, todo ello, ahora con la amenaza de una sanción en lo económico.

Se suele decir que las personas terminan reaccionando mejor a las multas y lo cierto es que no falta la razón en este sentido.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) pueden comenzar a multar

Se puede comenzar a multar por llevar cualquier clase de objeto que pueda dificultar el que el conductor pueda ver mediante el parabrisas. En el artículo vamos a contarte todo lo que sabemos de esta disposición nueva y lo que va a poder costarte el que no la respetes.

El Buen Criterio Del Conductor, La Mejor Guía

Algo que debéis saber, más allá de las normas y diversas interpretaciones, debes saber que el sentido común y un buen criterio de cada conductor es no colocar nada que realmente pueda impedir el que los conductores vean bien la carretera, lo que debe ser siempre la mejor guía a seguir.

Pensemos que, en este sentido, el principal objetivo del reglamento es que se garantice la seguridad vial y todo objeto que no afecte a dicho principio no tiene que ser motivo para multa o controversia.

Deseamos que prime la cordura al volante mientras se aclare el asunto.

La costumbre de colgar cosas en el retrovisor…

En el mundo del automóvil, existen una serie de costumbres en la vida que pueden ser sancionables. Destacan entre ellas, el poder circular con el brazo apoyado en las ventanillas, el llevar un abrigo voluminoso en los meses que haga más frío o comer y beber mientras se conduce. Son unas costumbres que las autoridades van a multar en el caso de que las observen.

Si seguimos con estos comportamientos que se suelen hacer con frecuencia, no debemos olvidarnos que hay coches que podemos ver cómo tienes objetos diferentes en el retrovisor.

Hablamos desde ambientadores hasta medallas, pasando por pequeños peluches o llaveros. Nadie diría que sea una conducta sancionable, pero el caso es que es así y debes asumirlo.

Uno de los elementos que tienen que montar todos los turismos es el espejo retrovisor interior. Este espejo retrovisor, se puede definir que es un dispositivo cuya finalidad es permitir una visibilidad clara hacia atrás.

La multa por colgar el ambientador

Aquellos usuarios que, como decíamos al principio, se dediquen a colgar objetos del espejo retrovisor interior, como los propios ambientadores, pero también cintas, llaveros, muñequitos o mascarillas, pueden ser susceptibles de poder recibir una sanción por este hecho.

Lo cierto es que no se concreta el tamaño exacto desde el que se considera que un objeto colgado en el retrovisor obstaculizará una visibilidad. Todo ello al final puede quedar a lo que interpretarán los agentes de tráfico esta consideración.

Como decimos, la sanción llega a ser de hasta los 200 euros, sin que haya retirada de puntos en el carnet de conducir.

Conclusiones

No es fácil cambiar unas costumbres como estas que llevan tanto tiempo instaladas en la mente de tantos y tantos conductores. En este sentido, parece mentira que sigan existiendo estas costumbres, pero también es verdad que los países mediterráneos suelen ser más aficionados a este particular «decoración» de los vehículos.

Por este motivo, creemos que hay que hacer un esfuerzo por cambiar el chip, puesto que de esta manera es posible que de una u otra manera todos podemos tener nuestro coche bastante más limpio y que no se acumulen objetos que pueden complicar nuestra seguridad en el puesto de conducción o que generen menos visibilidad.

Así que ya sabes, es cuestión de tener conciencia de lo importante que es siempre optar por el orden y limpieza en los cuadros de mandos y saber que de verdad es importante que haya una buena visibilidad de tal forma que no se corran riesgos.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo con otras personas a las que de verdad les pueda ser útil. De esta forma, vamos a poder ayudar a que haya menos multa y una mayor concienciación sobre la necesidad de una conducción de verdad segura, que al final es lo que verdaderamente importante.

Por todo ello, seguro que ahora, cuando veas en otros coches que estén con objetos que puedan ser susceptibles de dificultar la visión de las personas, ya sabes que se exponen a cuantiosas multas.

Lo más visto

Últimas noticias