Okgreen

Los deportivos más espectaculares de la Gumball 3000

batmovil gumball

Un año más recorre las carreteras de media Europa la que quizá sea la concentración automovilística más extravagante y glamurosa del Viejo Continente: la Gumball 3000. Se trata de una cita solo apta para millonarios en la que propietarios de los mayores superdeportivos del planeta presumen de sus joyas automovilísticas quemando gasolina por numerosos países europeos.

En esta ocasión el recorrido arrancó el 30 de abril en Dublín y se desarrolló por ciudades como Edimburgo, Londres, Luxemburgo, Praga, Budapest y Bucarest. Para los curiosos que tienen la oportunidad de acercarse a las concentraciones de estos modelos durante el recorrido se trata de una oportunidad única de contemplar miles de caballos reunidos en un mismo lugar, además de famosos de toda índole para los que no supone problema alguno desembolsar los más de 60.000 euros que cuesta la inscripción en la Gumball 3000.

Pero vayamos a lo que realmente nos interesa: ¿cuáles han sido los deportivos más espectaculares de este año en la Gumball 3000? Ya te adelantamos que la lista de elegidos no tiene desperdicio y que, de entre todos ellos, hay uno que jamás habrías podido imaginar…

El Batmóvil, la joya de este año

Ni Ferrari, ni Lamborghini, ni Bugatti. El modelo más espectacular que ha pasado por la Gumball 3000 2016 es sin duda este impresionante Batmóvil réplica del videojuego Batman: Arkham Knight. Un llamativo y singular deportivo construido totalmente en fibra de carbono y bajo el que se esconde un Lamborghini Gallardo con motor V10. La idea ha surgido de la compañía sueca de diseño y desarrollo de automóviles Caresto. ¿Te imaginas ser adelantado por el mismísimo Batmóvil? Seguro que necesitarías tiempo para asimilarlo.

Ferrari F12tdf

Este Ferrari F12 que se ha paseado por media Europa en la Gumball 3000 es de lo más especial, ya que se trata de una edición exclusiva lanzada por la marca italiana en homenaje al Tour de Francia. Se trata de un deportivo con el que la marca italiana ha querido simbolizar la capacidad de resistencia propia de los ciclistas que participan en esta prueba, junto con la potencia y explosividad también necesarias. Solo 799 unidades de este Ferrari se reparten por el mundo.

Ferrari 458 cromado

Quien decide cambiar la carrocería de su coche a un tono cromado no es precisamente alguien que pretenda pasar desapercibido. Pues bien estamos seguros de que el conductor de este Ferrari 458 que ha participado en la Gumball 3000 ha logrado su objetivo a lo largo del recorrido de la carrera. Estamos ante un deportivo con un motor 4.5 V8 de Ferrari con 570 CV, más que suficientes para dejar huella en esta recién celebrada Gumball 3000.

Mercedes Clase G 4×4 al cuadrado

En este caso no estamos ante un Mercedes Clase G habitual, y no lo decimos solo por el llamativo color de su carrocería. Se trata de una versión 4×4 a la que la firma alemana ha añadido el apellido «al cuadrado» y que cuenta con casi las mismas capacidades que el monstruoso Mercedes Clase G 6×6, pero en una carrocería más compacta. Todo un modelo fuera de lo común, al igual que su precio: 272.975 euros.

Lo más visto

Últimas noticias