El ‘cucucoche’: así es el exclusivo todoterreno de Marc Cucurella, uno de las estrellas de la Eurocopa 2024
Los futbolistas no escatiman en sus vehículos.
Descubre las aspiraciones de Mercedes.
Cucurella cumple su palabra y se tiñe el pelo de rojo.
El triunfo de la selección española en la Eurocopa es realmente importante para todos y ha hecho que algunos jugadores sean aún más famosos de lo que ya eran y esto afecta incluso a los vehículos con los que cuentan. Uno de los futbolistas que más han llamado la atención es Marc Cucurella, el que ha pasado a ser todo una persona que brilla con luz propia en la selección de nuestro país. Si por algo destaca es por su look donde su gran cabellera no ha pasado desapercibida y ha hecho que sea fuente de inspiración de memes en redes, o hasta imagen y rostro. Ahora le podemos ver jugando en Inglaterra, donde destaca por su buen juego, pero también por lo mucho que le gustan los coches.
El «famoso» Mercedes de Cucurella
La popular periodista Helena Condis, en una entrevista que realizó al futbolista, lo que le preguntó fue qué es lo más caro que adquirió cuando se produjo su fichaje por el Chelsea y él respondió “Es un coche. Es un Mercedes, ese que parece un cuadrado, que es como un tanque”, dijo el futbolista. Hablamos del Mercedes G63 AMG. Este jugador, que anteriormente perteneció al FC Barcelona, llegó al club londinense en 2022 y compró dicho modelo personalizado por la firma Urban Automotive, una compañía especializada en la personalización de coches de alta gama mediante kits de lo más exclusivos. Algo que llama bastantes la atención en esta historia es la forma en la que se compró dicho vehículo. Aunque podríamos pensar que Cucurella compra el coche en el concesionario sin más, la verdad es que la historia fue otra diferente.
Justo es aquí donde podemos decir que entra en la historia Richard Clark, que es el dueño de Premier Sports Solutions y que es el vendedor de automóviles referente para la élite del fútbol inglés. De hecho, fue este él que le vendió el vehículo a Cucurella y, que ha querido comentar el método para conseguirlo.
En palabras de Clark: “Es muy sencillo. Los futbolistas vienen a nosotros, muchas veces después de que un compañero de equipo nos los haya recomendado, nos dicen lo que quieren por WhatsApp y nosotros les proporcionamos el coche”.
Conociendo este modelo en más profundidad
Este todoterreno de elevado rendimiento se basa en el Mercedes Clase G y el precio está sobre los 290.000 euros. Dispone de 576 CV y dispone de una serie de mejoras, tanto en el interior como el exterior. Si por algo destaca este modelo es por su carrocería cuadrada que tiene ángulos rectos y a la que se añade una parrilla cromada.
Eso sí, Cucurella no solo tiene este coche en su garaje, el medio británico publicó una foto del jugador en otro coche de la misma marca: un Mercedes Benz GLE SUV, que está valorado en una cifra mayor de 150.000 euros. Un coche de motor diésel de cuatro cilindros con 194 CV.
Conoce los otros coches de los jugadores de la selección española
El equipo que más jugadores aporta a «La roja» es la Real Sociedad, con cinco, Álex Remiro, Robin Le Normand, Mikel Merino, Martín Zubimendi y Mikel Oyarzábal. El club vasco ha firmado contratos de patrocinio con firmas como Toyota y la marca premium del grupo japonés, Lexus.
El caso es que se les suele ver con otros coches, como por ejemplo al «6» se le vio con un Audi A3 y en el caso del delantero con un clase A de Mercedes.
Otro equipo con una nutrida participación es el Athletic Club de Bilbao, con tres jugadores en la plantilla: Unai Simón, Dani Vivian y Nico Williams. En el caso del portero tiene un Range Rover Velar, mientras que el extremo izquierdo cuenta con un Mercedes-AMG CLA 45 S, una bestia de 500 CV y 70.000 euros.
Si hablamos de los tres jugadores del F.C. Barcelona, lo cierto es que Pedri, Ferrán, Torres y Fermín, tienen varios modelos de la marca española Cupra, porque es la que le patrocina al club. El número 20 tiene un Porsche Cayenne, mientras que en el caso del delantero conducirá un Audi A8. El jugador que es debutante ha optado por el Cupra Formentor.
Los jugadores del Real Madrid, Dani Carvajal, Nacho y Joselu también adoran los coches y en sus respectivos garajes disponen de una serie importante de Mercedes y Audi. El ya central del Al-Qadsiah saudí cuenta con un BMW i7 xDrive60 que está valorado en 140.000 euros el verano pasado. En el caso concreto, del delantero eligió un BMW XM, el más potente y caro de la marca teutona (180.000 euros).
Como podemos ver, los sueldos de los futbolistas les permiten tener coches de ensueño, además de los que tienen por el contrato que tienen sus respectivos clubs con las marcas. Unos garajes amplios y a capricho con los que dar rienda suelta a sus pasiones automovilísticas.