Automoción

Concurso de Elegancia de Chantilly: así es al evento más famoso del automóvil que ha ganado Lancia

Gracias al Lancia Pu+Ra HPE, el concept car de Lancia que simboliza la elegancia italiana

Chantilly Lancia
Concurso de elegancia de Chantilly

Lancia Pu+Ra HPE, el concept car de Lancia que simboliza la elegancia italiana, triunfó al ganar el Concurso de Elegancia de Chantilly, uno de los epítomes de la belleza automotriz a nivel mundial. El fabricante automovilístico del Grupo Stellantis siempre ha sido un icono de la elegancia italiana y este modelo confirma esa tradición, al encarnar plenamente los principios del nuevo lenguaje de diseño puro y radical.

En línea con la competencia y su tradición, el concept car Lancia desfiló junto a un modelo cuyo atuendo se erige como un homenaje a la gran tradición de la moda italiana, reinterpretado con un toque contemporáneo, diseñado para aquellos que buscan una declaración de estilo auténtico.

«Hoy, la elegancia italiana de Lancia gana el Chantilly Concours d’Élégance – Best of Show  con Lancia Pu+Ra HPE, la visión de la marca para los próximos 10 años en términos de estilo, diseño y elegancia. Este reconocimiento certifica a Lancia Pu+Ra HPE como el concept car conducible que mejor expresa el vínculo entre el mundo del automóvil y el de la moda», afirma Charles Fuster, director de marketing y comunicación de la marca Lancia.

Lancia Pu+Ra HPE
Lancia Pu+Ra HPE

Con su carrocería aerodinámica, eficiente y aerodinámica, Lancia Pu+Ra HPE define la visión de la marca para los próximos 10 años, en términos de autonomía, tiempo de carga y eficiencia, para un rendimiento líder en el mercado. Este modelo es, por lo tanto, una expresión del diseño italiano atemporal, con un enfoque sostenible e innovador que va más allá del típico lenguaje automovilístico y se combina perfectamente con la filosofía de la competencia.

Lancia en el Concurso de Chantilly

El Concurso de Elegancia de Chantilly se fundó con la ambición de revivir una época tan inolvidable en estilo como la década de 1920, invitando a los fabricantes de automóviles y diseñadores a presentar al público sus concept cars, una interpretación de los futuros modelos de sus marcas. Convirtiéndola en una pasarela única en todo el mundo que ha sido durante mucho tiempo apreciada por el público.

Lancia Ypsilon

En el evento, el Nuevo Lancia Ypsilon regresó a Francia por primera vez desde su presentación oficial al mercado en julio, con cuatro unidades -dos con motores 100% eléctricos y dos con motores híbridos-.

Lancia no es la única marca del Grupo Stellantis que se ha dejado ver en Concurso de Elegancia de Chantilly. Alfa Romeo ha rendido homenaje a la cita francesa exhibiendo tres modelos muy atractivos: el nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, un auténtico ‘manifiesto’ de las capacidades de la marca italiana, ahora y en el futuro, en términos de estilo y experiencia de conducción; el famoso prototipo de estilo 33 Spider Cuneo de 1971, generalmente en exhibición en el Museo de Historia de Alfa Romeo en Arese; y el nuevo Junior, el modelo que marca el regreso de la marca italiana global al segmento más grande de Europa.

DS Automobiles presenta SM TRIBUTE
DS Automobiles presenta SM TRIBUTE

También DS con el SM Tribute. Nacido a principios de la década de 1970, Este gran turismo fue una verdadera concentración de tecnología. Su estilo aerodinámico, diseñado por Robert Opron, era a la vez elegante y vanguardista. Bajo el capó, un potente V6 ofrecía un rendimiento excepcional en carretera. Pero lo que realmente hizo del SM un coche extraordinario fue su suspensión hidroneumática, heredada del DS, que le dio un confort de conducción inigualable y un agarre ejemplar a la carretera.

Lo más visto

Últimas noticias