Automóviles

El BYD Seal U dual mode ya está a la venta por 29.990 euros

El BYD Seal U dispone de muchos ingredientes para ser protagonista en su segmento.

Dos BYD Seal U estacionados.
BYD Seal U

La marca china BYD, que ostenta el liderato en todo el mundo en el campo de los vehículos enchufables, ha lanzado el SEAL U DM-i, que es el primer híbrido de este tipo en llegar a nuestro país, el cual ha estrenado en Europa la 4ª generación de la tecnología Dual Mode.

Hablamos de una solución que cumple con el medio ambiente para el cumplimiento de la movilidad a diario y realizar los viajes a larga distancia sin preocupación alguna.

Hablamos de un SUV que pertenece al segmento D y que responde a la demanda por parte de la clientela, que busca un coche que respete al medio ambiente sin que se renuncie a una alta autonomía y a la practicidad de funcionamiento.

Un modelo de lo más completo

Un BYD Seal U estacionado en la ciudad.

En este modelo se puede disfrutar de las todas las ventajas que proporciona la conducción completamente eléctrica. Con ello es posible disponer de un coche de gran rapidez, potencia y eficiencia.

El sistema híbrido enchufable DM-i de BYD lo que hace es dar más importancia al rendimiento eléctrico de cara a que el consumo sea menor, con un respeto mayor al medio ambiente y siendo más eficiente en el campo energético.

El BYD SEAL U DM-i en tres versiones: Design, Comfort y Boost

Vamos a conocerlas:

Design

La versión más alta de la gama cuenta con un par de motores electrificados, uno de 204 CV y otro de 163 CV. Todo ello se complementa con un motor que funciona con gasolina de 131 CV. Su potencia máxima es de 324 CV.  La autonomía en conjunto es de 870 km y costará 36.990 euros. Sus primeras entregas serán en agosto.

Boost

Esta versión el escalón es acceso y tiene un motor de gasolina de 98 CV y uno eléctrico de 197 CV. La potencia total es de 218 CV. La autonomía en conjunto es de 1080 km. El precio será de 29.990 euros.  Se comenzará a entregar en agosto.

Confort

Esta versión combina los mismos motores que el Boost y tiene una potencia máxima de 218 CV en conjunto. La autonomía total es de 1.100 km y se añadirá a la gama a finales de este 2024.

El BYD SEAL U DM- i tiene un gran equipamiento

BYD Seal U estacionado en vista lateral en gris metalizado.

Este vehículo tiene todo para destacar en su segmento como un coche familiar de alto confort y practicidad. Mide 4.77 de largo y 1,89 de ancho. La distancia entre ejes es de 2.76 y de diseño del suelo es completamente plano, ofreciendo bastante espacio para las piernas de los pasajeros de atrás.

El funcionamiento es de lo más silencioso por unos magníficos niveles de NVH. La aceleración puede ser en la versión Design de únicamente 5,9 segundos, lo que es bastante más rápida  que los modelos del segmento que están propulsados por gasolina.

En todas las versiones de este modelo se permite la carga alterna trifásica de corriente a 11 kW en corriente alterna y de 18 kW en corriente continua.  Esto permite que el tiempo de carga del 30 al 80% el nivel sea de únicamente 35 minutos.

Hablamos de un coche donde la practicidad es fundamental. Podemos ver en el interior una atmósfera de gran calidad en los asientos, las distintas zonas del salpicadero, los paneles de las puertas y la consola central tapizados en cuerpo vegano.

Dispone también de dos pantallas grandes digitales que ayudan a tener todo controlado, aumentan las prestaciones a nivel ergonómico y colaboran a un confort de marcha mayor.

No debemos olvidar el techo solar panorámico eléctrico que le da una buena ventilación y luminosidad.

Cuenta con un Sistema Intelligent Cockpit que tiene conexión 4G, Spotify integrado y navegación, así como una integración del teléfono inteligente mediante Appla CarPlay o Android Auto, así como el asistente de voz denominado «Hi BYD» de la marca.

Para la vigilancia del tráfico, realizar anuncios al conductor o intervenir si hay riesgos de que haya accidente, se dispone del BYD SEAL U DM, que viene equipado de serie con una gran gama de ADAS que usan 5 radares y cámara centralizada.

Un modelo de garantías

Este modelo viene de serie con una garantía de lo más completa por parte del fabricante que puede ser de 6 u 8 años, lo que nos da una idea de la confianza que tiene el fabricante chino en su fiabilidad.

La marca que ha entrado en España con ganas de ser de lo más competitiva y luchar por una porción de mercado que en un principio puede parecer reducida, pero que antes o después acaparará muchas ventas.

Las marcas chinas son pacientes y saben que es complicado obtener resultados inmediatos y que su entrada en nuestro mercado necesita de un tiempo de conocimiento mutuo entre la marca y los potenciales clientes.

Todo ello, al final, si la oferta es competitiva, terminará dando sus frutos y más con modelos tan interesantes como el que hemos comentado en estas líneas y que pueden ser protagonistas en menos tiempo de lo que pensamos.

Lo más visto

Últimas noticias