Okgreen

Aston Martin RapidE: 100% eléctrico

Aston Martin RapidE 2

Hasta las marcas más clásicas se abren a las nuevas tecnologías. Es el caso de Aston Martin, que se sube al carro de los eléctricos con la presentación del Aston Martin RapidE Concept, un prototipo que la marca británica ha creado gracias a la colaboración con un grupo de inversión chino llamado ChinaEquity.

Como ves en las fotografías, la imagen exterior del RapidE es prácticamente idéntica a la del Aston Marin Rapide S, lo que lo convierte desde el principio en un coche de lo más atractivo. Pero no es su estética lo que más llama su atención. Obviamente los focos van dirigidos irremediablemente al motor que nos encontramos debajo del capó, el cual ha ayudado a crear la empresa Williams Advanced Engineering, ubicada en Grove, Inglaterra.

Aston Martin RapidE 1A pesar de lo interesante del proyecto, aún no se sabe si este Aston Martin RapidE tiene alguna posibilidad de llegar a la producción. No obstante, el grupo inversor ChinaEquity ha mostrado interés y predisposición en llevar hacia adelante una versión comercial del coche, que podría estar lista de aquí a dos años. En principio, Aston Martin contaría con todo lo necesario en su fábrica de Gaydon para ponerse manos a la obra.

De llegar a venderse, el Aston Martin RapidE sería el primer coche de la marca fabricado en serie dotado de un motor eléctrico. Estaríamos por tanto ante un nuevo hito en el mundo de la automoción, con la entrada de una marca de tal prestigio en lo que se considera como el verdadero futuro de los coches.

La puesta de largo del Aston Martin RapidE Concept ha tenido lugar en Lancaster House, Inglaterra. De hecho, este prototipo es uno de los grandes protagonistas de la campaña institucional GREAT, que no es otra cosa que una iniciativa de marketing y comunicación lanzada por el gobierno del Reino Unido que tiene como objetivo la promoción de todos los puntos a destacar de aquellas tierras para atraer tanto turismo como inversiones.

Aston Martin RapidE 3Ante el nacimiento del nuevo Aston Martin RapidE Concept, el Dr. Andy Palmer ha declarado que el nuevo modelo de la marca británica no es otra cosa que una muestra de la capacidad y de la ambición de Aston Martin para el desarrollo de nuevos coches deportivos y de lujo que respetan a su vez el medio ambiente con bajas emisiones. O cero emisiones, como es el caso.

Lo más visto

Últimas noticias