Compra de coches se produce en la planta de Almusafes (Valencia)

Así es el nuevo Ford Kuga: un SUV que cambia de forma radical y se produce en España

El Kuga es el SUV que lidera el mercado de los híbridos enchufables tanto en España como en Europa

Nuevo Ford Kuga
Nuevo Ford Kuga.

Ford rediseña el Kuga. El fabricante automovilístico norteamericano renueva uno de sus bestseller, fundamental para el mercado español, no sólo a nivel de ventas, sino también porque es un modelo made in Spain, ya que se produce en la planta valenciana de Almusafes. El SUV que lidera el mercado de los híbridos enchufables estrena diseño con una presencia más robusta, un interior más digital y motorizaciones revisadas: desaparece el diésel y mejoran las opciones de propulsión híbrida enchufable.

ERE Ford Almussafes
Fábrica de Ford en Almusafes.

El Kuga ha cerrado 2023 como el modelo más vendido de la marca en España con casi 10.000 unidades matriculadas, lo que se traduce en un crecimiento cercano al 12% si lo comparamos con los mismos datos del año anterior. No sólo eso, este SUV líder en el mercado de los híbridos enchufables en el Viejo Continente, es una pieza clave para mantener los niveles de producción en la planta de Ford en Almusafes (Valencia), tras la caducidad industrial de algunos modelos.

Un modelo que presenta un diseño renovado por dentro y por fuera, y cada acabado destaca por un aspecto distintivo, así como por características de diseño únicas. También se introduce por primera vez el nuevo acabado Kuga Active, con un estilo más robusto y mejoras técnicas, para ofrecer una versatilidad adicional. En el interior, el Kuga presenta funcionalidades mejoradas y un diseño más limpio, lo que ofrece al conductor y a los pasajeros un entorno más cómodo y relajante, junto con sofisticadas opciones de infoentretenimiento.

Además, el nuevo Kuga supone otro hito en el camino de Ford hacia una cartera de vehículos de pasajeros y comerciales en Europa totalmente eléctrica para 2035. Una gama integral de sistemas de propulsión que incluye opciones mejoradas de híbridos enchufables (PHEV) e híbridos autorrecargables (FHEV) son el paso hacia la conducción totalmente eléctrica, y permite a los clientes experimentar la reducción de emisiones que los motores electrificados pueden ofrecer.

Motorizaciones mejoradas

El Kuga es el híbrido enchufable más vendido de Europa y sus sistemas de propulsión electrificados optimizados ofrecen a los clientes mejoras significativas en rendimiento y capacidad. Tanto el Kuga híbrido enchufable como el Kuga híbrido (FHEV) se benefician ahora de una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece importantes ventajas en términos de prestaciones y capacidad de remolque, para una versatilidad aún mayor.

El Kuga híbrido enchufable acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos; casi dos segundos más rápido que antes. Además, tanto el Kuga Híbrido Enchufable como el Híbrido AWD (FHEV) presentan la mejor capacidad de remolque de su clase con 2.100 kg,3 lo que supone un incremento de más del 30% por ciento.

Interior del nuevo Kuga
Interior del nuevo Kuga

En concreto, este modelo está disponible en cuatro motorizaciones en el mercado español: un gasolina de 150 CV; dos híbridos de 180 CV (tracción delantera) y 183 CV (tracción total), ambos con la etiqueta ECO de la DGT; y un híbrido enchufable de 243 CV con tracción delantera y una autonomía eléctrica de hasta 69 kilómetros en ciclo combinado WLTP, que goza de la etiqueta CERO de la DGT. Así, el fabricante automovilístico norteamericano elimina los motores propulsados por tecnología diésel.

Diseño renovado

El diseño más robusto y seguro del nuevo Kuga refleja sus amplias capacidades. Resalta su nueva parte frontal, con un atrevido diseño de la parrilla que está enmarcado por una barra de luces LED que va de lado a lado. El óvalo azul de Ford se asienta ahora en el centro de la parrilla, mientras que el capó presenta un distintivo abultamiento y líneas de rasgos definidas que enfatizan la fuerza del Kuga. Un nuevo diseño de luces traseras, en forma de palo de hockey invertido, complementa los focos delanteros, con un elemento brillante. Un nuevo difusor trasero y la eliminación de la maneta del maletero rematan un aspecto más limpio y sofisticado.

Parte trasera del nuevo Ford Kuga
Parte trasera del nuevo Ford Kuga

El Kuga ofrece ahora una mayor diferenciación entre los distintos acabados de la gama, lo que permite a los clientes una mayor flexibilidad para elegir la versión que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. El nuevo acabado Active se une a la gama Kuga por primera vez, con una imagen aún más potente gracias a elementos únicos de diseño exterior e interior, y a mejoras específicas para una mayor capacidad en condiciones de conducción exigentes.

Una parrilla frontal más destacada presenta barras verticales amplias con un elegante acabado en negro brillante, acompañadas por una parrilla inferior distintiva, un frente característico y una placa protectora, lo que evidencian su carácter más aventurero.

Diseño interior

En el interior, el Kuga Active se distingue por el logotipo Active en el tapizado exclusivo de sus asientos y sus alfombrillas, con un acabado Madera Oscura con efecto mate en el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. El acabado Active X también se beneficia de la tapicería Sensico y neo-ante en los asientos de confort, incluidos de serie, y ajustables en 18 direcciones.

Pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas

La tecnología de última generación SYNC 4 de Ford viene de serie y está repleta de funciones, incluido un sistema de navegación conectado a la nube y el control por voz conectado con comprensión del lenguaje natural; todo ello, apoyado por una pantalla central apaisada de 13,2 pulgadas. Además, la integración inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto2 proporciona una conectividad perfecta con el smartphone, mientras que la conectividad 5G permite las transferencias rápidas de datos y actualizaciones de software de Ford, para que el vehículo vaya mejorando con el tiempo.

Lo más visto

Últimas noticias